PRIMERA PLANASOCIEDAD

Las tormentas de granizo acechan hoy sábado a toda la Región

Sábado, 5 jun. 2021. REDACCIÓN
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy sábado en toda la Región aviso por fenómenos meteorológicos adversos por riesgo de lluvias acompañadas de tormenta y granizo que pueden descargar en cualquier punto de la Región.
La alerta amarilla de la Aemet prevé que puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, y que estas lluvias vayan acompañadas de tormentas y granizo.
La mayor probabilidad se sitúa en las doce primeras horas del sábado, o sea, hasta mediodía. Además, también puede haber rachas de vientos muy fuertes.
Este viernes localidades como Puebla de Don Fadrique, en la provincia de Granada, han vivido episodios de granizo de gran calibre. Esta localidad, a unos cien kilómetros de Alcantarilla, ha mantenido históricamente lazos con nuestro municipio al ser el lugar de procedencia de muchos vecinos de aquella localidad que emigraron y se establecieron en Alcantarilla a mediados del siglo pasado. La relación se establecía a través de la madera, ya que el municipio granadino fue gran productor de madera que tenía por destino varias fábricas de Alcantarilla, dedicadas a la fabricación de cajas y envases con esta materia prima.

Zonas del Levante afectadas por la alerta amaritalla de la Aemet, que incluye a toda la Región de Murcia
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar