EDUCACIONPRIMERA PLANA

Alcantarilla se queda sin sede para hacer los exámenes de la EBAU

Juventudes Socialistas inicia la campaña #SalvarEBAU para protestar por el hacinamiento de los estudiantes en los exámenes

Sábado, 15 may. 2021. REDACCIÓN
Las localidades de Alcantarilla, Archena, Mazarrón, Alhama de Murcia, Mula, Águilas, Yecla, Jumilla y El Algar se han quedado este año sin sede para la realización de las pruebas EBAU de acceso a la Universidad. Juventudes Socialistas ha iniciado una campaña de protesta por la reducción de 25 a 17 en el número de sedes para la realización del examen, y de 16 a 8 localidades respecto a la EBAU de 2020.
“Con la situación epidemiológica que continuamos viviendo es imprescindible contar con la existencia de más sedes y localidades, al menos las mismas que el año pasado”, afirma Pedro Manuel Toledo, secretario de Educación de Juventudes Socialistas. Esta situación, afirma Toledo, se traduce en un hacinamiento de los estudiantes en situación de pandemia.
Juventudes Socialistas considera una contradicción que durante todo el curso la Consejería de Educación haya aplicado un sistema de semi presencialidad basado en que los alumnos acudan a clase 4 de los 5 días lectivos de la semana, y sin embargo sí se acepte que estén más juntos en los exámenes.
Los jóvenes socialistas han lanzado la campaña #SalvarEBAU “como crítica a las medidas adoptadas y con la intención de conseguir que se repita el número de sedes y localidades del curso pasado” para los exámenes de la EBAU.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar