ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

El PSOE pide que los 800 alcantarilleros que han sido vacunados en Murcia reciban la segunda dosis en Alcantarilla

Lunes, 10 may. 2021. REDACCIÓN
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Francisco Saavedra, ha enviado una carta a la Consejería de Salud para pedir que los aproximadamente 800 vecinos de nuestro municipio que fueron citados para recibir la primera dosis de la vacuna en Murcia, reciban la segunda dosis en Alcantarilla. Todos ellos serían del grupo de edad de 66 a 69 años. El resto, otros 850, fueron vacunados en Alcantarilla el pasado jueves en el pabellón anexo al colegio Jara Carrillo.
En el escrito, Saavedra también solicita que sean citadas cuanto antes los vecinos de entre 60 y 65 años que no fueron vacunados este jueves. “Hay un gran número de personas, de los tramos de edades comprendidos entre 60 y 65 años que, al no haber recibido la comunicación telefónica, en su mayoría por ser de Muface, Isfas y entidades similares, y al no estar en las bases de datos que les facilitaron a ustedes suficientemente depuradas, no han podido vacunarse y llevan tiempo intentando saber cuándo se van a poder vacunar”.
En tercer lugar, los socialistas de Alcantarilla piden a la Consejería de Salud que se empiece a vacunar al colectivo de entre 50 y 59 años, que correspondería a la denominada generación ‘baby boom’, nacidos en los años 60, y de los que hay 6.450 personas en nuestro municipio.
Por último, el portavoz socialista, pide a la Consejería que haga público el calendario de vacunación previsto para que todos los vecinos estén informados y atentos para recibir su vacuna.
Los socialistas recuerdan en su escrito “la excelente logística facilitada por el Ayuntamiento de Alcantarilla con los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local”, que logró que el pasado jueves fueran vacunadas 2.950 personas en Alcantarilla en un solo día.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar