DEPORTES

Termina la aventura del Hozono Global Jairis en LEB Plata. Crónica del último partido

Lunes, 3 may. 2021. CB JAIRIS
Se acabó lo que se daba. El Hozono Global Jairis no pudo conseguir el sábado la victoria en la pista del Aquimisa Carbajosa y consumó su descenso a liga EBA al caer derrotado frente al Aquimisa Carbajosa. Un partido que era un duelo a vida o muerte para ambos equipos, que eran plenamente conscientes de lo que se jugaban en cada minuto, acción, pase y lanzamiento. Un choque que fue dominado por los locales desde el principio que supieron aguantar los arreones de los alcantarilleros, sobre todo en el último cuarto que fue en el que se marcharon definitivamente en el marcador.
El último quinteto titular de Andrés Medina estuvo formado por Ballesta, Navarro, Onwas, Kody y Najdawi. Un primer cuarto muy igualado, en el que ambos equipos se tantearon, destacando la figura de Kevin Navarro que logró tres triples para mantener al equipo dentro del partido (18-15).
El segundo cuarto siguió el mismo guión. Un marcador muy igualado con ambos equipos logrando canastas en un intercambio de golpes al más puro estilo del boxeo. Kevin Navarro seguía a lo suyo desde el 6,75 m. subiendo su cuenta personal hasta los doce puntos. Además Juan Ballesta y Kody también aportaron desde el exterior. Los locales lograban un pequeña renta de cinco puntos al descanso (38-33).
Tras el paso por los vestuarios, los salmantinos salieron dispuestos a finiquitar el partido, logrando una renta de diez puntos (50-40) pero de nuevo un empujón de los alcantarilleros, guiados por Aramburu y Emilio Martínez, lograron un parcial de 2-12 para devolver el empate al marcador a falta de poco menos de dos minutos para el final del cuarto (52-52). Los locales, tras varios errores visitantes, lograron mantener la renta de cinco puntos para afrontar el final del choque (57-52).
Último cuarto. Mucha tensión y nervios en ambos equipos, que pasaron varios minutos sin anotar. Connors cometió su quinta falta personal, lo que daba superioridad a los alcantarilleros en la pintura pero no supieron aprovecharla, la asignatura pendiente del Hozono Global Jairis, nuevamente, hizo acto de aparición y los locales, metiendo una marcha más, consiguieron un parcial de 6-0 para lograr más de diez puntos de diferencia que supieron gestionar hasta el final del partido (63-52). Desde ese momento fue un quiero y no puedo de los alcantarilleros. Najdawi y Onwas cometieron su quinta falta personal, acabando así su temporada en el equipo. A falta poco menos de tres minutos, se produjo el último tirón de orgullo y casta de los visitantes, que lograron acercarse a solo seis puntos (69-63) pero los salmantinos lo evitaron con un triple de Illikainen que devolvía los diez puntos de renta (74-64) y devolvía a los alcantarilleros a la realidad de la derrota cuando sonó el final del partido (78-65).
Tras una complicada temporada, siempre luchando para salir de las posiciones de descenso directo, esta derrota manda al Hozono Global Jairis a la liga EBA desde la que tendrá que luchar por volver a subir a LEB Plata.
Desde el club solo tenemos palabras de agradecimiento para nuestra plantilla, que lo ha dado todo en cada uno de los partidos que ha jugado esta temporada, así como a nuestros patrocinadores y colaboradores por todo su apoyo en esta complicada y atípica temporada. Nos ponemos a trabajar desde ya mismo para que la vuelta a LEB Plata sea una realidad lo antes posible.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar