PRIMERA PLANASALUD

El Comité Covid permite celebraciones sociales de hasta cien personas y retrasa a medianoche el toque de queda

Martes, 27 abr. 2021. REDACCIÓN
El Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de este lunes retrasar el toque de queda a las doce de la noche, por lo que estará vigente desde las 00:00 hasta las 6:00 horas a partir del miércoles, 28 de abril. La segunda medida importante aprobada ha sido la de ampliar el aforo para celebraciones a 100 personas en el exterior, mientras que se mantiene el máximo de 30 en interior. Este aforro es aplicable a celebraciones como bodas, bautizos, comuniones, etc. Las limitaciones para las reuniones sociales no varían y se mantiene un máximo de seis personas no convivientes en espacios públicos exteriores y terrazas de hostelería y cuatro para interiores y domicilios particulares.
“Nada sería más popular ni más fácil que decir que las restricciones han terminado pero hacerlo sería temerario e irresponsable, porque mientras no avancemos en la vacunación hacia la inmunidad de grupo, seguimos corriendo el riesgo de una vuelta atrás”, remarcó el presidente regional, Fernando López Miras, quien insistió en que “seguir avanzando en esta desescalada es responsabilidad de todos”.
Así, el presidente señaló que “hay motivos para la esperanza porque la Región de Murcia ha sido la primera comunidad autónoma de España en conseguir lo que el Ministerio de Sanidad califica como ‘el grado de nueva normalidad’, es decir, que nos situamos en cabeza en esta lucha contra el virus”, apostilló. Sin embargo, hizo un llamamiento a la prudencia “porque esto no quiere decir que hayamos vencido al virus, quiere decir que las medidas aplicadas están dando sus frutos, gracias al ejemplar y estricto cumplimiento que hacen de ellas los ciudadanos de la Región de Murcia”, afirmó.

Campaña de vacunación

Respecto a la campaña de vacunación, esta semana se va a citar a más de 60.000 personas de diferentes grupos de edad y se terminará de vacunar a la práctica totalidad del tramo de 70 a 79 años. En este sentido, recalcó “que todos podrán vacunarse, sin desigualdades, bien en uno de los puntos de vacunación masiva habilitados para agilizar la administración de dosis y llegar cuanto antes a más personas, o en los centros de salud de los municipios”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar