PRIMERA PLANASALUD

2.900 alcantarilleros de entre 70 y 79 años serán vacunados este jueves en el pabellón junto al colegio Jara Carrillo

Martes, 14 abr. 2021. REDACCIÓN
La Consejería de Salud Pública ha citado a los los vecinos y vecinas residentes en Alcantarilla de entre 70 y 79 años de edad para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid, informó el Ayuntamiento.
Consejería y Ayuntamiento, a través de personal sanitario y de la Policía Local, han preparado un amplio dispositivo para poder vacunar a todos los citados, 2.900 vecinos, este jueves 15 de abril.
La vacación se lleva a cabo mediante cita previa, algo en lo que han insistido tanto el Ayuntamiento como la Consejería. Aquellos vecinos de esta franja de edad que no hayan sido citados para este jueves por no haber podido contactar con ellos, volverán a ser citados. También se pueden poner en contacto con su centro de salud para comprobar que consta su número de teléfono y que este es correcto o bien modificarlo si han cambiado el número, lo que permitirá ser citados posteriormente. Se insiste especialmente en que no se debe acudir a vacunar, aunque se esté en esa franja de edad, si no se tiene cita previa.
Los citados deben acudir a vacunarse al citado pabellón, anexo al colegio público Jara Carrillo de Alcantarilla, junto a la plaza Adolfo Suárez, provistos de su tarjeta sanitaria y de su Documento Nacional de Identidad, ambos.

Aumento de los casos en Alcantarilla

Alcantarilla sigue sumando casos nuevos de coronavirus. Según el Informe Epidemiológico Diario publicado este martes, en los últimos catorce días se han notificado 19 casos positivos de Covid en Alcantarilla, de los que 12 corresponden a los últimos siete días. El dato de que a la última semana correspondan más de la mitad de los casos del total de dos semanas indica que el número de casos va en aumento y no en descenso.
No obstante, la tasa acumulada en Alcantarilla es de 44,9 casos por cada cien mil habitantes (frente a la media regional de 69,7 y casi 200 de la media nacional) y de 28,3 casos por cada cien mil habitantes en los últimos siete días (frente a 36,1 de la media regional).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar