ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Gran dispositivo policial para evitar una ‘avalancha huertana’ en el día sin Bando

400 policías locales, 250 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, 50 voluntarios de Protección Civil y drones se despliegan para evitar concentraciones

Martes, 6 abr. 2021. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Murcia y los diferentes cuerpos policiales han preparado un amplio dispositivo para que este martes, tradicional día del Bando de la Huerta, no se produzcan aglomeraciones en la capital. El temor es que a pesar de haberse suspendido por segundo año consecutivo el Bando de la Huerta, los ciudadanos se reúnan en la calle como si lo hubiera. Además, en Murcia es festivo local. En Alcantarilla este martes es día laborable, pero es tradición que a partir de mediodía numerosos alcantarilleros se desplacen a Murcia a unirse a la fiesta.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha publicado un bando haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los murcianos y murcianas. Este lunes el alcalde, el vicealcalde, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas y el presidente de la Agrupación Sardinera daban una rueda de prensa conjunta para llamar a la prudencia a la ciudadanía.

Rueda de prensa del alcalde. Foto: AYTO. MURCIA

«Somos conscientes de que es una pena que, un año más, no podamos ver en nuestras calles los desfiles de las Fiestas de Primavera, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina, pero les aseguro que es mucho más triste encontrarse con los hospitales llenos de personas contagiadas por Covid», ha declarado el alcalde, José Antonio Serrano, que es médico de profesión.

Gran despliegue policial

Pero por si todos estos llamamientos a la responsabilidad no surten el efecto deseado, el Ayuntamiento de Murcia y las fuerzas de seguridad han organizado un dispositivo policial bastante parecido al de los años en que sí había Bando de la Huerta.
La Policía Local de Murcia movilizará a 400 agentes así como sus drones, para evitar aglomeraciones en plazas y jardines. A estos agentes se unen 250 agentes más de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como un grupo de 50 voluntarios de Protección Civil.

No más de 4 personas

La Policía Local de Murcia se empleaba a fondo este lunes en redes sociales para recordar las medidas vigentes para la lucha contra el Covid. La que más afecta a este martes festivo es la prohibición de reuniones de más de cuatro personas, ya sea en la vía pública o en domicilios, en espacios al aire libre o cerrados. Y habrá especial control para evitar los botellones y consumo de alcohol en la vía pública, prohibidos en situación normal sin Covid, pero para los que otros años se hacía excepción en el día del Bando.
Las demás medidas son ya conocidas: mascarilla obligatoria, distancia de seguridad entre personas de dos metros, toque de queda a las diez de la noche y prohibición de entrada de turistas que residan fuera de la Región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar