ECONOMIAPRIMERA PLANA

Ayudas a fondo perdido de hasta 2.500 euros para los hosteleros de Alcantarilla

Jueves, 1 abr. 2021. REDACCIÓN
Los hosteleros de Alcantarilla podrán solicitar del 1 al 23 de abril las ayudas directas a fondo perdido aprobadas por el Ayuntamiento, de entre 2.500 y 1.500 euros por negocio para contribuir a amortiguar los gastos originados por la pandemia.
El importe total de la partida de ayudas es de 200.000 euros. El alcalde, Joaquín Buendía, señaló que “al tratarse de ayudas a fondo perdido, de las que los hosteleros no tienen que devolver nada, ni solicitar ningún crédito ni hacer ninguna inversión extraordinaria para recibirlas, pueden destinar el dinero a lo que más necesiten, ya sea mantener el empleo, cubrir gastos, pagar a proveedores, realizar inversiones o cualquier otra necesidad que tenga su negocio”.
Los establecimientos que tengan empleados a más de cinco trabajadores pueden solicitar una ayuda de 2.500 euros, los que tengan entre tres y cinco empleados, 2.000 euros, y los que tengan hasta dos trabajadores, 1.500 euros. Los únicos requisitos son que los autónomos, profesionales y empresarios que las soliciten tengan su empresa dada de alta como restaurante, cafetería, bar, discoteca o cualquier otro epígrafe relacionado con la restauración en el término municipal de Alcantarilla y que el local esté en funcionamiento con anterioridad al 14 de marzo de 2020, día en que entró en vigor el Estado de Alarma.
El Ayuntamiento de Alcantarilla mantiene vigente hasta el 30 de junio la supresión de la tasa municipal que los bares y restaurantes pagan por las terrazas y además pueden ampliar el espacio de vía pública que ocupan para que puedan mantener la distancia de seguridad sin tener que reducir el número de mesas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar