ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Un joven se graba conduciendo a 207 km/h por el túnel de Alcantarilla de la MU-30 y difunde el vídeo en redes sociales

La Guardia Civil ha conseguido localizarlo y ha instruido diligencias penales por presunto delito contra la seguridad vial

Viernes, 26 mar. 2021. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha logrado identificar y abrir diligencias a un conductor que se grabó en vídeo circulando a 207 kilómetros por hora por la autovía MU-30 a la altura del túnel de Alcantarilla. En este tramo la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora. El conductor difundió el vídeo en redes sociales, lo que llevó a la Guardia Civil a iniciar una investigación para dar con el conductor.
La investigación comenzó el 3 de marzo cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico conoció la existencia del vídeo. Tras el análisis del vídeo los investigadores concluyeron que la infracción se había cometido el 3 de marzo sobre las 22:30 h. en la autovía MU-30 (Alcantarilla-Murcia) a su paso por el túnel con un vehículo de alga gama.

Una de las imágenes del vídeo difundido

La Guardia Civil identificó al conductor, un joven de 28 años, de nacionalidad española y vecino de Alcantarilla, al que se le han instruido diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción con temeridad manifiesta a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la permitida en esta vía interurbana.

De 3 a 6 meses de prisión

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Guardia al identificado y las diligencias. Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar