Un joven se graba conduciendo a 207 km/h por el túnel de Alcantarilla de la MU-30 y difunde el vídeo en redes sociales
La Guardia Civil ha conseguido localizarlo y ha instruido diligencias penales por presunto delito contra la seguridad vial
Viernes, 26 mar. 2021. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha logrado identificar y abrir diligencias a un conductor que se grabó en vídeo circulando a 207 kilómetros por hora por la autovía MU-30 a la altura del túnel de Alcantarilla. En este tramo la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora. El conductor difundió el vídeo en redes sociales, lo que llevó a la Guardia Civil a iniciar una investigación para dar con el conductor.
La investigación comenzó el 3 de marzo cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico conoció la existencia del vídeo. Tras el análisis del vídeo los investigadores concluyeron que la infracción se había cometido el 3 de marzo sobre las 22:30 h. en la autovía MU-30 (Alcantarilla-Murcia) a su paso por el túnel con un vehículo de alga gama.
La Guardia Civil identificó al conductor, un joven de 28 años, de nacionalidad española y vecino de Alcantarilla, al que se le han instruido diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción con temeridad manifiesta a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la permitida en esta vía interurbana.
De 3 a 6 meses de prisión
La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Guardia al identificado y las diligencias. Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.