ECONOMIAPRIMERA PLANA

Los autónomos murcianos se ‘inmunizan’: somos la Región con más nuevos emprendedores

Domingo, 7 mar. 2021. REDACCIÓN
La Región de Murcia es la única comunidad autónoma que ha experimentado un crecimiento en el número de autónomos en lo que va de año, situándose en 101.614, según el informe elaborado por la Federación Nacional de Autónomos (ATA).
En concreto, el crecimiento en la Región, con respecto a diciembre de 2020, ha sido de 68 autónomos, lo que ha supuesto un incremento del 0,1 por ciento. A nivel nacional, se ha experimentado un descenso del 0,3 por ciento, con 9.153 autónomos menos.
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que “volvemos a ser la Región en la que más autónomos se dan de alta y es un dato muy positivo porque influye en la creación de empleo, así como en la generación de riqueza. Además, pone de manifiesto, una vez más, la enorme capacidad de resiliencia del sector”. Motas recordó que “desde la Consejería se ofrece formación para emprender y subvenciones de apoyo a los autónomos”.
En términos interanuales (marzo de 2020 a febrero de 2021), la Región de Murcia ha sido la segunda comunidad con más incremento en el número de autónomos, con un 1,4 por ciento, detrás de Andalucía (1,7 por ciento). Sólo seis comunidades autónomas aumentaron su número de autónomos.
En el mes de febrero, la Región se encuentra también a la cabeza del crecimiento, con 264 autónomos más, lo que supone un incremento mensual del 0,3 por ciento, por encima de la media nacional que ha sido del 0,2 por ciento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar