BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Mural de treinta metros para el Tío Pencho en Rincón de Seca

Jueves, 4 mar. 2021. REDACCIÓN
Rincón de Seca rinde homenaje al dibujante Manuel Sánchez Baena, más conocido como MAN y fallecido en septiembre. El Tío Pencho y demás personajes de esta viñeta están ya en un mural de treinta metros cuadrados en una pared junto a la pista de petanca de Rincón de Seca, en la calle Auroros.
La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, junto al presidente de la Junta Municipal de Rincón de Seca, Pedro José Ruipérez, y el hijo de MAN, Vicente Sánchez, han visitado este mural en el que se recrean dos viñetas protagonizadas por el Tío Pencho, Josefa y Pifanio.
Este mural ha sido realizado por miembros de la Oficina Municipal del Grafiti y está contemplado dentro de su plan de rehabilitación de espacios en desuso, los cuales son sustituidos por recreaciones artísticas.
Rebeca Pérez ha explicado que «desde la puesta en marcha de la Oficina Municipal del Grafiti, en 2015, el Ayuntamiento ha intervenido en más de 40.000 metros cuadrados, construyendo, a su vez, un verdadero museo de arte urbano al aire libre en las calles de Murcia».Hasta el momento, ya se han creado 60 murales artísticos en las calles del municipio.

Hijo Adoptivo de la ciudad de Murcia

El Pleno municipal de septiembre aprobó por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Murcia a Manuel Sánchez Baena, más conocido como MAN, que falleció ese mismo mes. Autor de la viñeta del Tío Pencho, que se publicaba a diario en La Verdad desde el año 1971, ofrecía en panocho su visión sobre la actualidad a través de este conocido personaje huertano.
MAN Nació en Melilla, pero se instaló en Murcia hace muchos años, tiempo en el que trabajó por la conservación de las raíces y las tradiciones del municipio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar