ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Fin de semana movido: tres robos en viviendas de Guadalupe y Murcia y seis detenidos

Martes, 23 feb. 2021. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de entrar a robar en una vivienda en la pedanía de Guadalupe, informaron fuentes de este cuerpo.
Los hechos ocurrían en la noche del domingo 21, cuando la Policía recibió aviso de una central de alarmas de la entrada en una vivienda de dos personas ajenas a la misma tras escalar el muro perimetral de la parcela.
Mientras una dotación policial se dirigía al lugar, recibió de la central de alarmas descripción de la vestimenta de los asaltantes, lo que permitió a los agentes, cuando llegaron, identificarlos y detenerlos. Los dos detenidos, a quienes se instruyeron diligencias, son dos varones de nacionalidades ecuatoriana y uruguaya de 22 y 26 años, respectivamente.

Más robos, en Murcia

Este no fue el único asalto a vivienda durante el fin de semana. La Policía Nacional actuó en otros dos casos. En una de las intervenciones, varias dotaciones policiales acudieron tras dar la alerta vecinos del lugar de que varias personas estaban sacando un sofá de un domicilio. Los agentes sorprendieron a un hombre y una mujer sacando el sofá de una casa con la puerta forzada, además de otra mujer que estaba en el interior. Los tres fueron detenidos.
En otra actuación más este fin de semana, los vecinos alertaban de golpes en un piso que acababa de ser desalojado por sus inquilinos, por temor a que alguien tratara de ocuparlo ilegalmente. Sin embargo, se trataba de un ladrón que salía de la vivienda por una ventana y huía del edificio a la carrera. Aunque ya se había marchado cuando llegaron los agentes, los vecinos describieron la vestimenta del intruso. En una primera batida por la zona los agentes no lo encontraron, hasta que los vecinos volvieron a llamar indicando que nuevamente se escuchaban golpes en la misma vivienda, hacia la que los agentes se dirigieron. Esta vez pudieron localizar al posible intruso, que coincidía con la descripción facilitada por los vecinos. Fue detenido un varón de nacionalidad rumana y de 31 años de edad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar