PRIMERA PLANASALUD

El Comité Covid suaviza las restricciones en Alcantarilla tras bajar la incidencia

Los comercios ya no tendrán que cerrar a las 20.00 h. y se permite la reunión de hasta cuatro personas no convivientes

Martes, 23 feb. 2021. REDACCIÓN
Alcantarilla verá suavizadas aún más las restricciones por la pandemia de Covid tras constatarse una bajada significativa en la incidencia de la epidemia en nuestra población. Alcantarilla pasa de riesgo muy alto a riesgo medio/alto, por lo que a partir de este miércoles 24 habrá menos restricciones en cuatro aspectos:

  • El comercio y locales públicos ya no tendrán que cerrar a las 20.00 h. y podrán prolongar su actividad en el horario habitual (el toque de queda, que sigue siendo a las 22.00 h.).
  • Se permiten las reuniones de hasta 4 personas no convivientes (hasta ahora son dos).
  • Las terrazas de los bares podrán estar ocupadas hasta un 75% del aforo permitido.

Otras medidas se mantienen, como el confinamiento autonómico (no se puede salir o entrar a la Región salvo causa justificada), o limitaciones como la ocupación de vehículos por no convivientes.
Alcantarilla ha registrado en los últimos 14 días un total de 57 casos nuevos positivos, de los que 14 corresponden a los últimos 7 días. El índice acumulado de incidencia de la enfermedad en Alcantarilla es de 164,3 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, y de 33,3 en los últimos 7 días.

Optimismo sobre los datos regionales

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de que a día de hoy (lunes) no hay ningún caso positivo en la residencias de mayores de la Región. En estos últimos siete días ha bajado la incidencia un 40 por ciento con respecto a la semana anterior, con una tasa actual de 59 casos en 7 días, y en 159,2 casos en 14 días, ambas muy por debajo de la media nacional. También sigue mejorando la presión asistencial de los hospitales de la Región y la situación en los centros de salud, en los que ninguno figura ya en nivel rojo. Tan solo dos municipios, Ulea y Alhama de Murcia, presentan un nivel de alerta Extremo. Las medidas entrarán en vigor este miércoles, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

28 nuevos casos en la Región

El Servicio de Epidemiología notificó ayer 28 nuevos casos de Covid-19. De ellos, 8 corresponden a Murcia, 7 a Alhama de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, dos a Cartagena y dos a Alcantarilla. El resto queda repartido entre los diferentes municipios de la Región.
El número de personas contagiadas sigue bajando un día más, con un total de 1.346 positivos (el domingo). El número de personas hospitalizadas descendía a la cifra de 319, de las que 105 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, el número de pruebas realizadas en la Región ascendía a 988.853, con una tasa de positividad ayer de un 2,8 por ciento. La Región registró el domingo ocho fallecimientos. Se trata de 6 mujeres y 2 hombres de edades comprendidas entre los 83 y los 94 años de edad. Dos de los fallecidos eran de Murcia y uno de los municipios de Alcantarilla, Abarán, Moratalla, Totana, Caravaca y Molina de Segura.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar