ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Fallece el ex policía local Alfonso García ‘El Pichojo’

Lunes, 22 feb. 2021. REDACCIÓN
Alfonso García, conocido como ‘El Pichojo’, ha fallecido, según comunicaba en su cuenta de Facebook la Policía Local de Alcantarilla.
García fue durante muchos años auxiliar de este cuerpo y era un hombre muy conocido en nuestra ciudad. Desde hace años estaba jubilado. Durante muchos años desarrolló su labor en el control de accesos al edificio principal del Ayuntamiento, de la plaza de San Pedro. Era muy aficionado a la música y era frecuente que participase con su guitarra en fiestas. Alfonso García no tenía hijos.

Alfonso García, con su guitarra

En las imágenes, facilitadas por Antonio Franco, conocedor de la historia viva reciente de nuestro municipio, aparece con su inseparable guitarra. Especial interés tiene la imagen de grupo, tomada el día en que se terminaron de poner los mojones de la ampliación del término municipal de Alcantarilla, aprobado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia en mayo de 1987 con la fuerte oposición del Ayuntamiento de Murcia, que se negaba a ceder territorio a Alcantarilla para su crecimiento. En esta imagen aparecen miembros de dos corporaciones municipales (1983-87 y 1987-91) y Alfonso García aparece de uniforme en la parte superior izquierda. También están, entre otros, los ex alcaldes Lázaro Mellado y Pedro Manuel Toledo y los concejales José Antonio Ferrer Cano (ya fallecido), Gregorio Alburquerque, Pedro Marín, Francisco Munuera, Joaquín Almaida y el funcionario Antonio Franco.

Foto histórica. Alfonso García está arriba a la izquierda, de uniforme
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar