ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Los alcantarilleros podremos desplazarnos y movernos por Murcia desde el miércoles

Alcantarilla continúa en nivel de alerta Muy Alto, con 108 casos de Covid registrados en los últimos 14 días

Martes, 16 feb. 2021. REDACCIÓN
Los alcantarilleros podremos desplazarnos y movernos por el municipio de Murcia y por otros 38 más de toda la Región a partir del miércoles. Este es uno de los acuerdos más destacados de la reunión el Comité Covid de este lunes, que solo excluye del levantamiento de restricciones a la movilidad a 6 municipios de la Región: Ulea, Beniel, Yecla, Abarán, Pliego y Cieza. Los habitantes del resto de los municipios podrán moverse libremente por los demás municipios, salvo estos seis, aunque se mantiene el confinamiento autonómico, es decir, no podemos salir de la Región de Murcia sin causa justificada.
La evolución claramente descendente de los datos de incidencia de la epidemia en la mayor parte de la Región han justificado el levantamiento de algunas restricciones. A pesar de la mejora de la evolución epidemiológica, el nivel de alerta regional sigue siendo extremo, dentro de un escenario de Fase II. De los 45 municipios, seis se mantienen una semana más en un nivel de alerta Extremo. En concreto, Ulea, Beniel, Yecla, Abarán, Pliego y Cieza.
Por otra parte, 18 localidades quedan en nivel de alerta Muy Alto. Se trata de San Pedro del Pinatar, Santomera, Librilla, Las Torres de Cotillas, Fortuna, Ceutí, Caravaca de la Cruz, Murcia, Totana, Campos del Rio, Lorca, Mula, Jumilla, Blanca, Águilas, Archena, Alcantarilla y Calasparra.
En un nivel de alerta Medio/Alto se encuentran 19 municipios. Se trata de Molina de Segura, Ricote, San Javier, Cartagena, Los Alcázares, Alguazas, Torre Pacheco, Bullas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Mazarrón, Abanilla, La Unión, Albudeite, Cehegín, Fuente Álamo, Moratalla, Aledo y Lorquí.
Por último, tan solo dos municipios se encuentran en un nivel de alerta Bajo: Villanueva del Río Segura y Ojós.
En estos últimos siete días la incidencia regional ha descendido un 50 por ciento, que se suma al 50 por ciento de descenso de la semana anterior, con una tasa actual de 99,2 casos en 7 días, y de 299,3 casos en 14 días, ambas por debajo de la media nacional.
Otras restricciones continúan vigentes, como el toque de queda a las 22.00 h. o el cierre del comercio, restauración y locales públicos a las 20.00 h.

Alcantarilla, mejor que la media regional

El Servicio de Epidemiología notificó 27 nuevos casos detectados en el día de ayer. 8 corresponden a Murcia y Cartagena y 4 a Yecla. El resto se reparte entre diferentes municipios de la Región. El número de personas contagiadas sigue bajando un día más, con un total ayer de 3.837 positivos, 798 personas menos que el día anterior. Por otra parte, el número de personas hospitalizadas descendía hasta 506, de las que 130 se hallan en las unidades de cuidados intensivos. La Región registró ayer 10 fallecimientos. Se trata de 6 varones y 4 mujeres, de edades comprendidas entre los 48 y los 95 años, 5 de Murcia, 2 de Cartagena y el resto de Yecla, Las Torres de Cotillas y Archena. La pasada semana fallecieron por Covid tres vecinos de Alcantarilla.
Aun así, los datos para Alcantarilla son menos negativos que los de la media regional, aunque tienen a igualarse. El IA (incidencia acumulada o número de casos por cada cien mil habitantes) es de 256,8 en los últimos 14 días (frente al 299,3 regional) y de 102,3 en los últimos siete días (99,2 en la Región, algo menos). En Alcantarilla se han notificado 108 casos positivos de Covid en los últimos 14 días, y 43 en los últimos 7, recoge el Informe Epidemiológico Diario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar