DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis se desfonda en la segunda parte frente al CB Prat (92-75)

Viernes, 12 feb. 2021. CB JAIRIS
Hozono Global Jairis vuelve a casa con una nueva derrota. Esta vez ha sido en la pista del CB Prat que, con una gran segunda parte, logró su undécima victoria de la temporada y romper una racha de tres derrotas consecutivas. A pesar de ser inferiores en el juego interior, con la ausencia de Vinicius Lucio y la presencia de Aramburu, Kody y Niang en nuestras filas, los pratenses optaron por usar una de sus mejores armas, el lanzamiento exterior, y les dio muy buen resultado.
Tras este partido, Hozono Global Jairis queda como 11º clasificado, empatado a 5 victorias con los tres equipos que lleva detrás, si bien algunos tienen hasta tres partidos aplazados.
Nuestro equipo realizó una gran primera parte fue muy igualada, planteando un partido muy serio, ordenado y seleccionando muy bien los tiros en sus ataques. En el primer cuarto, tras un primer intercambio de canastas y tanteo por parte de ambos equipos, en la parte final, gracias a la gran labor del equipo, acabamos por delante en el marcador (21-27). En el segundo periodo, tuvimos diferencias de hasta nueve puntos (25-34) y posesión para haber pasado de la barrera psicológica de los diez puntos, pero no pudo ser, y nuestros rivales consiguieron reducir la diferencia a la mínima expresión (42-43). Hasta ese momento, Aramburu (10 puntos), Ballesta (5 asistencias) y Ferragut (8 puntos), eran los más destacados de nuestro equipo.
Tras el descanso, todo el trabajo realizado se fue por la borda en otro ‘maldito’ tercer cuarto, en el que encajamos un parcial de 25-8 que rompió el partido definitivamente, diecisiete puntos que sería la diferencia final en el marcador. Aparecieron las prisas y las imprecisiones, debido sobre todo a la gran defensa que planteó el equipo pratense, que hizo muy difícil anotar a nuestros jugadores, que solo lograron ocho puntos, cometiendo muchos errores y realizando algunos lanzamientos auténticamente complicados. Además de imponerse en el rebote, logrando segundas oportunidades, los catalanes estuvieron acertadísimos desde la línea de 6’75, convirtiendo cinco de sus siete intentos, logrando una diferencia muy cómoda para afrontar el último cuarto (67-51).
El periodo final, en su primera mitad, siguió la misma tónica del anterior. Los pratenses se gustaron y corrían los ataques como auténticos bólidos, logrando canastas fáciles y siguiendo con su acierto desde el triple, si bien algo menos que en el tercer cuarto, logrando llevar casi a los treinta puntos la diferencia (84-56), gracias a Gerbet Martí y Marc Sesé. En la parte final del periodo, nuestros jugadores volvieron a centrarse y lograron, gracias a Aramburu, Ferragut y Najdawi, reducir la diferencia para maquillar un poco el marcador final (92-75).
Duro varapalo el sufrido en este choque, en el que no supimos aprovechar nuestra superioridad en el juego interior ni parar el gran lanzamiento exterior de nuestros rivales que, a la postre, fue decisivo para el resultado final del encuentro. Sin duda queda mucho trabajo por delante para analizar y corregir los errores cometidos, algo sin duda necesario de hacer de cara al siguiente encuentro.
Tras el aplazamiento del partido de este fin de semana, frente al FC Barcelona B, el próximo encuentro del Hozono Global Jairis, será contra el CB Pardinyes, el 27 de febrero 2021, a las 18:30 h., en el pabellón Barris Nord.
El mejor jugador de nuestro equipo fue Kevin Navarro, con 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 15 de valoración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar