ACTUALIDADECONOMIAPRIMERA PLANA

Naturgy abrirá en Alcantarilla y Cartagena estaciones de repostaje y producción de hidrógeno

Miércoles, 10 feb. 2021. REDACCIÓN
Naturgy ha anunciado la próxima apertura de dos hidrogenaras o estación de repostaje de hidrógeno para vehículos en Alcantarilla y Cartagena. Estas dos instalaciones forman parte de un plan de implantación que incluye 38 estaciones en toda España, que en una segunda fase serán 120, según ha anunciado la empresa de energía.
Tanto la estación de Alcantarilla como la de Cartagena incluyen un electrizador o una planta externa que producirá el hidrógeno, que podrá ser suministrado a los vehículos con un surtidor adaptado. Estas dos plantas son las únicas incluidas en la primera fase de la empresa de energía para la Región de Murcia.
La compañía ha señalado que aunque la primera fase del plan de apertura de las 38 estaciones estará concluido en 2025, la mayor parte de ellas empezará a funcionar en 2023 y 2024.
“El hidrógeno verde es una de las principales palancas de descarbonización del sector energético tanto a nivel nacional como europeo, aunque su introducción como vector energético renovable se encuentra todavía en una etapa muy incipiente”, señala la compañía. Naturgy afirma además que “las previsiones vaticinan que la demanda de hidrógeno, que actualmente asciende a unos 60 millones de toneladas a nivel mundial, podría incrementarse en la próxima década entre un 60% y un 120%. España, por sus características geográficas y climáticas, es el país con mayor potencial de producción de hidrógeno en Europa”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar