ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Récord de fallecidos por Covid: 30 el sábado, dos de ellos de Alcantarilla

Los datos de la epidemia en nuestro municipios son mejores que los del conjunto de la Región

Lunes, 1 feb. 2021. REDACCIÓN
La Región batió este sábado récord de fallecidos por Covid en un solo día, con treinta personas que perdieron la vida por esta causa. Así lo refleja la estadística diaria oficial de la Consejería de Salud hecha pública este domingo. Se da la circunstancia de que el número de nuevos contagios va bajando día a día en al Región, pero el de fallecidos va creciendo. Este sábado fueron notificados 649 casos, cuando en los peores días de la tercera ola llegaron a registrarse hasta dos mil contagios en un solo día. Pero la cifra de fallecidos va en aumento.
En lo que respecta a Alcantarilla, 2 de los 30 fallecidos notificados el sábado residían en nuestro municipio. Alcantarilla no solo tiene proporcionalmente menos casos de Covid que la media regional (958 casos por cada cien mil habitantes, frente a 1.329 casos de la Región en conjunto), sino que también tiene un menor número de fallecidos.

Los exteriores de los colegios son desinfectados a diario. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA

El Ayuntamiento redobla la desinfección de las calles

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha incrementado en la última semana los horarios de paso y la frecuencia en la desinfección de las calles, barrios y exteriores de centros educativos y sanitarios del municipio. El objetivo es acelerar las labores de desinfección para que se puedan realizar en el menor tiempo posible y que la frecuencia de paso por cada una de las calles no supere los tres días.
La concejal de Desarrollo de la Ciudad, Laura Sandoval, destacó “el esfuerzo por parte del consistorio para cubrir el cien por cien del municipio en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que los exteriores de los centros de salud se desinfectan diariamente desde marzo y los de los centros educativos desde el inicio del curso escolar”.
El Ayuntamiento cuenta con un tractor dotado con un atomizador de última generación, que pulveriza la solución recomendada por el Ministerio de Sanidad para la desinfección diaria.
El nuevo horario de limpieza es de 05.30 a 09.00 de la mañana en el entorno de los centros educativos y los centros de salud, de 15.00 a 22.00 los patios de los centros educativos y desde el toque de queda hasta las 02.00 de la mañana la vía pública.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar