ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Alcantarilla consigue bajar del 1 por ciento de positivos de Covid en 14 días

La Policía Local precinta un bar por servir a clientes en su interior

Sábado, 30 ene. 2021. MARIO CRESPO
Alcantarilla ha iniciado la curva de descenso en la expansión de la epidemia de coronavirus al bajar del 1 por ciento de incidencia en las últimas dos semanas. El IA (índice de afectación o incidencia acumulada, que es el número de casos por cada 100.000 habitantes) ha bajado de mil. El Informe Epidemiológico Diario se sitúa en 958,4 (0,95%) en los últimos 14 días y en 399,5 en los últimos 7 días.
El hecho de que el IA a 7 días sea menor que la mitad del IA de 14 días indica que la tendencia clara es a la baja en el número de casos, ya que en la última semana ha habido menos incidencia que en la anterior. Aun así, Alcantarilla tiene aún 403 casos detectados en los últimos 14 días, y por tanto teóricamente positivos aún.
Además de la tendencia a la baja de la epidemia en Alcantarilla, es de destacar que los datos locales son mejores que los regionales. Así, el IA a 14 días regional es de 1.329,5 y el local de 958,4. A 7 días el regional es de 537,9, frente a 229,3 de Alcantarilla.
Otro dato regional preocupante es que este viernes se superó la cifra de mil muertos por la pandemia en nuestra Región, concretamente 1.017 desde marzo de 2020. Sólo durante el viernes se notificaron 22 fallecimientos nuevos.

Local precintado. Fotos: POLICÍA LOCAL ALCANTARILLA

Precintado un bar en Alcantarilla

Por otra parte, la Policía Local de Alcantarilla precintó este viernes por la mañana un bar que estaba sirviendo a clientes en su interior, lo que no está permitido según las medidas anti-Covid actualmente vigentes, que sólo permiten a los locales de restauración servir comidas para llevar o repartir a domicilio.
Pese a esta intervención, la Policía Local señala que “nuestros hosteleros de una manera ejemplar están cumpliendo las restricciones establecidas para contener la Pandemia por Covid19 y nuestra labor es velar porque nadie se salte las restricciones que los demás cumplen de una manera admirable”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar