ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Identificados tres menores de 12 y 13 años por quemar contenedores y matorrales junto a la autovía

Miércoles, 27 ene. 2021. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Local consiguieron identificar, gracias a la ayuda de un testigo, a tres menores de 12 y 13 años como presuntos autores de dos incendios en la vía pública. En un caso ardían matorrales en un lateral de la autovía A7 a la altura de Guadalupe, y poco después ardía una batería de contenedores de reciclaje situada junto a la Facultad de Matemáticas del campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. En ambos casos fue necesaria la actuación de los bomberos para impedir que los incendios causaran problemas.

Incendio junto a la autovía. Fotos: POLICÍA LOCAL DE MURCIA

La información facilitada por un testigo de lo ocurrido junto a la Facultad de Matemáticas del Campus posibilitó la localización de identificación de los tres menores, de entre 12 y 13 años, como presuntos autores del incendio que causó diversos daños en el Punto Limpio allí instalado. Respecto al incendio de matorral en el talud de la autovía, dado que diversas evidencias sitúan a los menores citados en esas inmediaciones poco antes de iniciarse el fuego, se investiga su posible participación en el mismo, informó la Policía Local de Murcia en un comunicado.
Los menores fueron entregados a sus respectivos padres momentos después de la actuación llevada a cabo en el Campus Universitario, quedando informados de todo lo descrito. Finalmente se instruyeron diligencias en dependencias policiales para conocimiento del Juzgado de Guardia y la Fiscalía de Menores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar