ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

Somos Región pide la declaración de BIC para la Villa Romana del Potrofo

Lunes, 25 ene. 2021. Redacción
Somos Región solicita la intervención de Cultura para documentar y proteger los restos de la Villa Romana Potrofo, descrita y localizada por el arqueólogo Daniel Serrano Várez en los años 80. Su agrupación local, Somos Alcantarilla, y su comisión Somos Cultura, piden la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) para el conjunto de la Villa Romana del Potrofo, en cuya zona se realizan obras de movimiento de tierras que podrían afectar o incluso destruir el yacimiento, que nunca fue excavado.
En un comunicado la formación política regionalista secunda el escrito de denuncia presentado por la asociación cultural Legado, en el que solicita al Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Educación y Cultura que intervenga para asegurar la integridad de los restos de la villa romana, en la que se han encontrado vestigios como monedas o ánforas de al menos el siglo I después de Cristo.
“Consideramos que lo ideal, dado los hallazgos encontrados, la antigüedad y las dimensiones, es la declaración del yacimiento como Bien de Interés Cultural, figura que protegería este lugar de cualquier acto que atente contra el mismo”, señala Somos Región en su comunicado.

En la zona se están realizando movimientos de tierra. Fotos: SOMOS REGIÓN

Noticia anterior de la denuncia de la asociación Legado:
http://www.alcantarilladigital.com/2021/01/23/la-asociacion-legado-pide-la-intervencion-urgente-de-cultura-para-salvar-la-villa-romana-del-potrofo/

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar