ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

La Policía Local impone 156 sanciones en diciembre por incumplir las normas anticovid

Desde el inicio de la pandemia suman 1.679 denuncias por incumplir el uso de mascarilla, el toque de queda o el cierre perimetral

Jueves, 14 ene. 2020. Redacción
La Policía Local de Alcantarilla ha levantado 156 actas de denuncia en diciembre por incumplir las normas de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19, informó el Ayuntamiento de Alcantarilla. Desde el inicio de la pandemia suman ya 1.679 sanciones por infracciones: 577 sanciones por no llevar o por usar mal la mascarilla, 198 por no respetar la restricción de horario nocturno de 23.00 a 06.00 horas, 106 por incumplir el cierre perimetral del municipio, 75 por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad, 58 por consumo de alcohol en la vía pública, 40 por la celebración de fiestas o reuniones con más de seis personas y 27 por superar el límite de aforo al 50 por ciento en los vehículos cuando los ocupantes son no convivientes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Martínez del Baño, resaltó que “la labor de la Policía Local, además de vigilar y sancionar los incumplimientos, es la de informar a vecinos, comercios, empresas y todo el que lo requiera, de los cambios en la normativa”.

Descenso en diciembre

La Policía Local ha registrado un descenso en el número de infracciones en diciembre respecto a noviembre (268 actas de denuncia), octubre (180 sanciones) y septiembre (230). “Alcantarilla, en la mayoría de los casos, cumple con las normas establecidas y eso se refleja en el descenso de las infracciones con respecto a los meses anteriores, con la cifra más baja desde septiembre”, añadió el concejal.
Para responder cualquier consulta por parte de los ciudadanos sobre de la normativa, la Policía ha habilitado el correo electrónico (policia@ayto-alcantarilla.es) y un botón de respuesta a través del perfil de Facebook (https://www.facebook.com/PoliciaLocalAlcantarilla).

249 casos en Alcantarilla

Alcantarilla ha registrado 249 casos positivos de Covid en los últimos 14 días, de los que 194 corresponden a la última semana, lo que supone un aumento acelerado en los nuevos casos durante los últimos días. Este miércoles se notificaron 47 nuevos casos registrados el día anterior.
Aun así en Alcantarilla el índice de afectación o IA (número de casos por cada cien mil habitantes) está bastante por debajo de la media regional, aun siendo alto en sí mismo. En Alcantarilla tenemos actualmente un IA de 592,2 durante los últimos 14 días, frente a 937,9 del conjunto de la Región, donde ya hay 14.011 casos activos durante los últimos 14 días. Y el índice de afectación durante los últimos 7 días es de 461,4 en Alcantarilla y de 653,9 del total regional.

Nuevas restricciones

El Comité de Seguimiento Covid de la Región se reunió este miércoles con carácter de urgencia después de conocerse que el día anterior hubo nada menos que 2.072 contagios en la Región, lo que supone el cuarto récord consecutivos en los últimos días. Y si miramos la estadística desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2019, encontramos la cifra de 72.170 positivos de Covid en nuestra Región, es decir, que aproximadamente el 5% de la población regional ya ha tenido esta enfermedad en algún momento de los últimos diez meses. Actualmente hay 11.370 personas en aislamiento domiciliario, otros 539 portadores de Covid ingresados en hospitales de la Región y, de ellos, 92 en UCI. Mientras tanto, hasta ahora casi 25.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid.
Respecto a las restricciones, la principal ha sido que solo estarán permitidas las reuniones de personas que pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, tanto en espacios públicos como privados, en interiores y exteriores, así como en vehículos particulares, y que quedan prohibidas las reuniones de más de seis personas. La norma estará vigente durante 14 días a partir de su publicación en el BORM este jueves.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar