ACTUALIDADECONOMIAPRIMERA PLANA

Acuerdo para que los clientes que financiaron sus tratamientos en Dentix puedan continuarlos

La red cerró hace meses sus 180 clínicas en toda España, una de ellas en Alcantarilla

Martes, 29 dic. 2020. Redacción
La Administración Concursal de la red de clínicas dentales Dentix, el fondo de inversión propietario de la red, Advent International, y las entidades financieras han alcanzado un principio de acuerdo que permitiría que los clientes de Dentix que financiaron sus tratamientos a través de entidades financieras puedan continuarlos tras el cierre de los establecimientos.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha valorado positivamente este acuerdo y confía en que se pueda encontrar una solución para el resto de clientes que no financiaron sus tratamientos a través de la banca.
Desde que las 180 clínicas de Dentix cerraron sus puertas hace unos meses, miles de personas se vieron afectadas, ya que no pudieron terminar sus tratamientos, a pesar de continuar pagando los plazos bancarios.
“Pendiente de su aprobación por el Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Madrid, parece ser que el citado acuerdo permitirá a los afectados que financiaron sus tratamientos, continuar con los mismos, sin coste adicional ya que el fondo de capital riesgo va a inyectar el capital suficiente para que se reanude la actividad de las clínicas”, señala la OCU en un comunicado.
OCU pide que se aclare cuándo volverán a abrir las 80 clínicas objeto del rescate y cómo se va a materializar en la práctica la atención de los pacientes.
Al tratarse de un acuerdo a tres bandas al que asimismo se obligan las entidades financieras, se da cobertura a todos aquellos acreedores que tenían su tratamiento financiado, si bien, OCU pide que el citado acuerdo también englobe a aquellos que pagaron en efectivo, que lo pagaron en su integridad y no está finalizado o aquellos que por diferentes razones hayan podido sufrir un daño o perjuicio susceptible de ser indemnizado.

Campaña y plataforma de la OCU

OCU lanzó una campaña para defender los intereses de los afectados, a la que se han inscrito más de 2.500 perjudicados. Si finalmente el acuerdo se lleva a término, los afectados con tratamientos financiados podrán optar por la continuidad de los mismos. Sin embargo, para los afectados que hubieran abonado por adelantado su tratamiento, OCU intentará buscar una solución para ellos, que debería de pasar por una atención por parte de Advent International y Vitaldent.
Más información en este enlace
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/acuerdo-dentix

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar