ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Comienza la vacunación contra el Covid con las 335 dosis que de momento han llegado a la Región

Lunes, 28 dic. 2020. Redacción
La administración de las primeras vacunas contra el Covid-19 comenzaron este domingo en la Región de Murcia en la residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz en San Pedro del Pinatar y en el Centro de Personas con Discapacidad de Churra, donde se administraron las primeras 135 y 200 dosis de la vacuna, respectivamente.
En la Región se sigue el mismo criterio que en el resto del país a la hora de dar preferencia en la administración de la vacuna: primero los ancianos de residencias, en segundo lugar personas con discapacidad y, en tercer lugar, personal sanitario, además del personal socio-sanitario que trabaja en las citadas residencias y centros.

Manuel, de la residencia Mensajeros de la Paz de San Pedro fue el segundo en recibir la vacuna. La primera fue Josefa, de la misma residencia. Fotos: CARM

La previsión de la Consejería de Salud es que entre enero y febrero se hayan vacunado 12.400 personas (unos 6.000 ancianos residentes y unos 6.300 trabajadores sociosanitarios), todos los integrantes de estos dos colectivos preferentes. Hasta el momento han llegado a la Región 67 viales con 335 dosis y se prevé que semanalmente vayan llegando 2.535 viales con 12.675 dosis.
En la campaña de vacunación contra el Covid participarán los equipos de enfermería de los 60 centros de salud de la Región agrupados en nueve áreas de salud, junto con Enfermería de los servicios centrales del Servicio Murciano de Salud. También participarán los equipos Covid de la Gerencia del 061 que estos meses han participado en el cribado y toma de muestras. Todos los profesionales que participarán en la vacunación han recibido formación sobre el manejo de la vacuna, logística y administración.
La vacuna será conservada, conforme vayan llegando los viales y hasta su administración, en un almacén centralizado, de donde partirán los viales para la vacunación en cada punto.
Las personas que sean vacunadas deberán recibir la segunda dosis a los 21 días de la primera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar