DEPORTESPRIMERA PLANA

El Hozono Global Jairis roza la victoria frente al Fundación Globalcaja La Roda (65-55)

11 dic. 2020. CB JAIRIS
Tras conseguir nuestra primera victoria en LEB Plata el pasado domingo, nuestro equipo llegaba muy motivado el miércoles a La Roda para enfrentarse al Fundación Globalcaja, un equipo en una situación similar a la nuestra.
A nuestro entrenador, Andrés Medina, le tocaba la difícil papeleta de ordenar las piezas de un complicadísimo ‘tetris’ debido a las importantes ausencias de Princeton Onwas y Johan Kody.
El quinteto titular de nuestro equipo estuvo formado por Ballesta, Da Rosa, Ferragut, Aramburu y Najdawi. Un primer periodo muy igualado, de tanteo y mucho respeto por parte de ambos equipos. A lo largo de los diez minutos se produjo un intercambio de canastas, sin lograr ninguno de los dos equipos despegarse en el marcador (12-16). Destacó Ferragut que clavó dos triples casi consecutivos.

En el segundo cuarto, los locales subieron un punto su intensidad defensiva, alternando la zona con defensa al hombre, hasta el punto de asfixiar a nuestros directores de juego, haciendo que hiciéramos malas selecciones de tiro, perdiéramos el balón o agotáramos las posesiones sin poder lanzar, mientras ellos conseguían un parcial de 14-0 para irse en el marcador (26-16). Un cuarto de auténtica sequía anotadora de nuestros jugadores que consiguieron sus primeros puntos, anotados por Darío Sarrias, cuando habían transcurrido más de ocho minutos del cuarto (26-18). Aramburu, con una buena canasta, dejaba la diferencia por debajo de los diez puntos antes de ir al descanso (31-22).
Tras el paso por los vestuarios, la tónica de juego era similar al primer cuarto, si bien Andrés Medina optó por un cambio en el sistema defensivo. Ambos equipos conseguían canastas en sus ataques y la diferencia se iba manteniendo en torno a los diez puntos. Pero los últimos tres minutos del periodo fueron realmente buenos por parte de nuestros chicos, que endosaron un parcial de 0-7 a los roderos, para terminar a cuatro puntos en el marcador (41-37).
Todo por decidir en el último cuarto. Salían mejor los locales que, gracias a su acierto de sus tiradores conseguían irse en el marcador (50-41) pero reaccionó nuestro equipo con dos triples de Emilio Martínez y Javi Costa, contestados por otro dos locales (56-49). En un gran minuto siguiente, con tres canastas consecutivas nos pusimos a un solo punto (56-55).
Quedaban tres minutos y de nuevo el acierto desde el perímetro y las faltas personales, que llevaron varias veces a la línea de triple a los manchegos, les permitió ampliar la diferencia y hacerla insalvable para nuestro equipo (65-55).
Un partido en el que las defensas superaron a los ataques y en el que nuestro Hozono Global Jairis ha dejado una buena imagen, no dando el partido por perdido y luchando por la victoria hasta el final. Ahora a pensar en el siguiente envite del fin de semana.

El próximo encuentro del Hozono Global Jairis será el próximo domingo 13 de diciembre, a las 18:15 h., frente al CB Cornellá, en el parque deportivo Llobregat, en partido correspondiente a la 9ª jornada de liga.
El mejor jugador del partido ha sido Jon Ander Aramburu, con un ‘doble-doble’ gracias a sus 10 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración. Destacó también Zane Najdawi, con 17 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar