PRIMERA PLANASOCIEDAD

Voluntarios recogerán ‘basuraleza’ en el Agua Salá, rambla de Las Zorreras, Cabezo Verde y Las Tejeras

Miércoles, 9 dic. 2020. REDACCIÓN. Ya está abierta la convocatoria para participar en el Proyecto Libera, que organiza Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y SEO Birdlife para recoger y catalogar la basura abandonada en los parajes naturales del municipio. Las recogidas se realizarán del 14 al 20 de diciembre en el paraje del Agua Salá, la rambla de Las Zorreras, el Cabezo Verde y la zona de Las Tejeras.
El objetivo es recoger y catalogar la basura abandonada que se encuentra en el espacio de un metro cuadrado por persona. La catalogación de los objetos abandonados es útil para cuantificar en qué espacios hay más basura y de qué tipo es esa basura.
Para participar es necesario enviar un correo electrónico a alcantarillarecicla@ayto-alcantarilla.es  indicando el nombre, apellidos, DNI y teléfono de cada participante. El Proyecto Libera contribuye a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales, gracias a la colaboración ciudadana.

Precauciones Covid

El año pasado participaron doscientas personas en las cinco recogidas de basuraleza que se realizaron en Alcantarilla. Este año, con motivo de la pandemia originada por la Covid-19, ha sido necesario adaptar la actividad a las nuevas normas de seguridad higiénico-sanitarias. Por ese motivo, los grupos de recogida estarán formados por un máximo de seis personas en cada punto, los participantes extremarán la limpieza y desinfección de las manos y las superficies y mantendrán la distancia de seguridad. También es obligatorio el uso de mascarillas, evitar el contacto y no compartir ropa, ni materiales ni comida.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar