ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Alcantarilla recupera sus parques y jardines tras rebajarse las restricciones por el Covid

Miércoles, 2 dic. 2020. REDACCIÓN. A partir de este miércoles 2 de diciembre quedarán abiertos todos los parques, jardines y juegos infantiles de Alcantarilla, ante el descenso de casos positivos por Covid y el paso a la fase II de riesgo asistencial regional.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “gracias al esfuerzo y al compromiso de todos los vecinos hemos conseguido que baje la tasa de incidencia en Alcantarilla y, por tanto, que podamos rebajar un poco las medidas tan dolorosas que tuvimos que adoptar para contener la pandemia”.

Terrazas de los bares, al 100%

El alcalde, Joaquín Buendía, durante la grabación de una mensaje de tres minutos difundido en las redes sociales del Ayuntamiento. Foto. AYTO. ALCANTARILLA

Asimismo, las autoridades sanitarias permiten la apertura de las terrazas al cien por cien de su capacidad desde el miércoles, lo que “supone un respiro para la hostelería y el comercio, un sector que está siendo fuertemente golpeado y que está haciendo un esfuerzo especial en los últimos meses”, reafirmó el alcalde.
El Ayuntamiento de Alcantarilla decretó el cierre de todos los juegos infantiles de los parques el pasado 24 de agosto, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Los parques, jardines y plazas han estado precintados desde que el 4 de noviembre la segunda ola alcanzase su pico de contagios, una medida que se sumó al cierre de los establecimientos de hostelería por parte del Gobierno regional.
Buendía recordó que “la mejor ayuda que podemos prestar a los hosteleros es cumplir estrictamente las medidas sanitarias, la distancia social, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y evitar aglomeraciones, que ahora debe considerarse como un acto de solidaridad hacia los demás”.

La incidencia sigue bajando en Alcantarilla

La incidencia del Covid en Alcantarilla ha disminuido de forma acelerada en las dos últimas semanas. En nuestro municipio llegó a haber más de cuatrocientos casos activos de Covid con un índice de afectación (IA o número de casos por cada cien mil habitantes) en los 14 días anteriores. La cifra de este lunes primero de diciembre era de 87 casos y un IA de 206,9, por debajo de la media regional, que está en 254,2.
También ha mejorado la situación de los dos centros de Salud, Alcantarilla-Casco y Alcantarilla-Sangonera, que no hace mucho estaban ambos en fase roja y hoy están en fase amarilla.

La Región también mejora

Las cifras de la incidencia del Covid en la Región también son buenas. El lunes 1 de diciembre se registraron 169 casos (el viernes 6 de noviembre fueron 1.002 nuevos casos), y la cifra total de enfermos por Covid en la Región ha bajado ya de los cinco mil (4.959). Los hospitales regístran menos ocupación por la pandemia (395 enfermos de Covid), y también desciende el número de enfermos en UCI (87).
Además de estas cifras de casos actuales, en la Región han pasado la enfermedad y se han curado 46.624 personas, mientras que otras 609 han fallecido.
Otro dato significativo es el número de alumnos en aislamiento por casos de Covid en los centros escolares. En octubre y noviembre había una media de unos 1.800 alumnos en aislamiento, y este lunes eran solo 397 alumnos y 32 profesores. Un total de 351 centros escolares de la Región han registrado 1.280 casos positivos de Covid: 147 docentes y 1.133 alumnos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar