ACTUALIDADFIESTASPRIMERA PLANA

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alcantarilla presenta el libro de su 50 aniversario

Martes, 17 nov. 2020. REDACCIÓN. La Junta de Hermandades y Cofradías de Alcantarilla ha presentado un libro conmemorativo por su 50 aniversario, en un acto en la iglesia de San Pedro, que presidió el alcalde, Joaquín Buendía, junto con el presidente de la Junta, José Sánchez del Cerro. Joaquín Buendía señaló que “este medio siglo de historia consagra a la Junta de Hermandades como custodia de nuestras tradiciones más antiguas, que han hecho que la Semana Santa haya ido ganando esplendor con el tiempo”.
El libro está compuesto por la historia y las imágenes de las 12 cofradías y hermandades que componen la Semana Santa de Alcantarilla, algunas de las cuales tienen más de 400 años de historia. Además, las imágenes que conforman estas Cofradías y Hermandades configuran el patrimonio artístico y religioso de la ciudad, obra de escultores de la talla de José Planes, José Sánchez Lozano, Fernando Ortuño y José Noguera, entre otros.
Entre las tallas más antiguas, se encuentra el Santísimo Cristo del Consuelo (1816), de escultor anónimo y perteneciente a la Hermandad del mismo nombre, la Santísima Virgen de las Lágrimas, de Sánchez Araciel (1900) y parte de la Hermandad de la Santísima Virgen del Primer Dolor, o la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Carlos Rodríguez (1941).
También encontramos en la obra las imágenes de más reciente creación, como Nuestra Señora de la Asunción (2010), obra de Manuel Jacob Quero y parte de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, la Virgen del Amor Hermoso (2009), obra de José Castaño, de la Cofradía Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, o Santa María Magdalena (2008), de Jesús Dimas, perteneciente a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo del Calvario.

En la imagen principal, un momento del acto de presentación en la iglesia de San Pedro Apóstol. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar