ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Octubre ha sido el más frío y seco de los últimos diez años y con las mayores oscilaciones térmicas en ocho décadas

Miércoles y jueves llueve en Alcantarilla

Miércoles, 4 nov. 2020. MARIO CRESPO. El mes de octubre ha sido frío, seco y de gran oscilación térmica dentro del día. Es el resumen del Avance Climatológico Mensual de la Aemet para la Región de Murcia. Un mes, octubre, que comenzó con la visita de la borrasca Alex a la Región, que dejó frío y precipitaciones, y también recibimos la visita de otra borrasca, Bárbara, que en la Región tuvo efectos moderados con respecto a otras zonas de Europa y España en las que fue más combativa.
La temperatura media fue de 17,0º, 0,8 grados menos de la media de octubre y el más fresco de los últimos diez años. La temperatura mínima fue todavía más fría, 10,1º, 2,2º menos de la media.
Las precipitaciones han sido escasas: la media de lluvia sobre la Región ha sido de 5,6 litros por metro cuadrado durante octubre, sólo el 23% de la media de los octubre de la serie estadística. Este ha sido el octubre más seco de los últimos siete.

Previsión de la Aemet para miércoles y jueves en Alcantarilla

Lluvias hoy y mañana en Alcantarilla

Por otra parte, Alcantarilla inicia hoy un periodo de al menos 24 horas de lluvias. Las lluvias de hoy martes se irán consolidando a partir de primera hora de la mañana, donde la probabilidad de precipitación será del 95% al 100%, igual que durante toda la tarde y noche. El jueves también será lluvioso de madrugada hasta al menos a mediodía, en que la propabilibidad de lluvia comenzará a descender del 100%.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar