ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

El Covid bate récord: casi mil casos en un día, diez mil enfermos y brotes masivos en varias residencias

Domingo, 25 oct. 2020. La del sábado ha sido una jornada negra en la Región para la incidencia del coronavirus, como en la mayoría de las regiones españolas, que ya están aplicando el toque de queda desde anoche.
La estadística regional del sábado, con datos cerrados a las 23.59 h. el viernes, es de 924 casos en un solo día, llegando ya la Región a 10.138 enfermos activos, 427 hospitalizados y 77 ingresados en las UCI.
Las cifras de Alcantarilla no fueron actualizadas este sábado, por lo que permanecen los 182 casos recogidos en el Informe Epidemiológico Diario del viernes, a los que hay que añadir 19 casos más de la estadística diaria de este sábado.

Brotes en residencias

Y mientras siguen apareciendo más brotes en residencias. En una residencia de Villanueva del Río Segura se detectaron 47 internos positivos y 7 trabajadores afectados. En el centro de ocio Odiseo de Murcia también se detectaron 12 trabajadores. Y este sábado se ha detectado un nuevo brote en otra residencia, que afecta a 76 residentes de una residencia de Campos del Río.
Este sábado miembros de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural se han desplegado por el municipio de Villanueva del Río Segura para realizar actuaciones de limpieza y desinfección en la Residencia de mayores Santa Isabel. El despliegue es coordinado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
En el lugar trabajan 17 componentes de 2 brigadas forestales y 2 brigadas de intervención rápida con 2 vehículos autobombas y 1 vehículo Defender, además de agentes medioambientales, técnicos y personal de apoyo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar