LOCALPRIMERA PLANA

El Ayuntamiento pregunta a los vecinos en una encuesta cómo se mueven para así mejorar el transporte

Jueves, 15 oct. 2020. REDACCIÓN. Hasta el 29 de noviembre se puede participar en la encuesta que está realizando el Ayuntamiento de Alcantarilla entre la población para desarrollar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). La encuesta trata de establecer el perfil de los vecinos según su movilidad, y recaba datos socioeconómicos y más específicos sobre la movilidad del encuestado.
Para participar se debe rellenar un formulario online que se encuentra colgado en la página web del Ayuntamiento. También se puede participar de forma presencial, en la Oficina de Participación Ciudadana, para lo que es necesario solicitar cita previa en el número de teléfono 968 89 85 23.
El objetivo de esta iniciativa es generar un sistema de movilidad que sea respetuoso con el medio ambiente, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y que tenga en cuenta sus necesidades.
El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, señaló que “el nuevo plan de movilidad municipal debe respetar la sostenibilidad medioambiental pero sin olvidarse de cubrir las verdaderas necesidades de los ciudadanos en lo que respecta a sus desplazamientos”.
El nuevo plan tratará de reducir el uso de los combustibles fósiles, las emisiones contaminantes y los niveles de ruido para mejorar la calidad de vida. La tendencia es a incrementar el transporte colectivo y el individual no contaminante, como las bicicletas y los monopatines.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar