ACTUALIDADCULTURAPRIMERA PLANA

AlcantarillActiva: gymkanas, zumba, magia o experimentos científicos para hacer online

Jueves, 17 sep. 2020. Manualidades, concursos, gymkanas, clases de baile y experimentos científicos son algunas de las actividades gratuitas que ha programado el Ayuntamiento de Alcantarilla promover el ocio saludable entre los niños y los jóvenes del municipio. Las actividades se impartirán online todos los viernes y sábados desde el 18 de septiembre hasta el 18 de octubre. Todas ellas se pueden  seguir desde los perfiles en redes sociales de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer, @alcantarillaocioactivo para Instagram y @Alcantarillaocio para Facebook. Para participar será necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico con los datos de los participantes a alcantarillaocioactivo@gmail.com.
Entre las actividades, hay sesiones de zumba, yoga, baile latino, pilates y baile de salón. También talleres de manualidades, como la construcción de un planetario y experimentos científicos como crear un volcán de espuma, extraer el ADN de un plátano o hacer una lámpara de lava con materiales que podemos encontrar por casa. También hay espectáculos de magia para todas las edades, dos gymkanas, una para niños de 6 a 12 años y otra para mayores de 12, una charla-ruta sobre ‘Alcantarilla y su leyenda’ y un trivial online de Harry Potter.
Además, el viernes 18 de septiembre comienza el concurso ‘La búsqueda’, en el que los participantes tendrán que resolver un misterio y encontrar un premio escondido en algún lugar del municipio, con las pistas que se darán todos los viernes a las 20.00 horas a través de las redes sociales. El viernes 18 también comienza el concurso de fotografía ‘El ocio en tiempos revueltos’, con la temática de la vida cotidiana en casa.
En las actividades y talleres forman parte del proyecto AlcantarillActiva, puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo y saludable y prevenir las drogodependencias entre la población más joven. En ellas pueden participar tanto los niños y jóvenes como los adultos de la familia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar