EDUCACIONPRIMERA PLANA

El PSOE propone dar clase en locales municipales para desdoblar las aulas y evitar contagios

Miércoles, 26 ago. 2020. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla ha propuesto una batería de medidas para que la vuelta a las aulas la semana próxima se realice con seguridad. Entre ellas, desdoblar las aulas y utilizar para ello locales municipales.
Los socialistas proponen que se recabe de los directores de educación infantil y primaria cuáles serían las necesidades para que las aulas tuvieran un ratio inferior a 20 alumnos. También proponen que se realicen test de anticuerpos a todos los profesores y empleados de los centros de forma voluntaria.
Sobre la limpieza, el PSOE pide que se refuerce la plantilla de personal de limpieza y que en horario lectivo siempre haya una persona que se encargue de la desinfección permanente.
Por último, proponen que los alumnos entren y salgan del centro escalonadamente y no todos a la misma hora y que la Policía Local regule el tráfico en el entorno de los centros educativos, cuando acuden los padres y madres a recoger a los escolares.
El Ayuntamiento hasta ahora ha anunciado otras medidas para frenar la expansión del Covid-19, aunque no en el ámbito educativo. Concretamente se han vuelto a precintar los juegos infantiles de los parques públicos y se ha vuelto a desinfectar calles y espacios comunes como paradas de autobús y otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar