ACTUALIDADFIESTASPRIMERA PLANA

Proponen que sea festivo el día de la Virgen de la Salud y no la romería de la Fuensanta

Jueves, 30 jul. 2020. El grupo municipal de Ciudadanos propondrá en el pleno de la corporación que se celebra hoy que los festivos locales de Alcantarilla sean el 28 de mayo (día grande de las Fiestas de Mayo) y el 21 de noviembre, día de la patrona de Alcantarilla, la Virgen de la Salud. Hoy se votará la propuesta del Partido Popular: el 28 de mayo y el 14 de septiembre, día de la romería de la Virgen de la Fuensanta, a la que tradicionalmente acuden los alcantarilleros. En los últimos años estos han sido los festivos locales de nuestro municipio.
José Manuel López, concejal y portavoz municipal de Ciudadanos, señala que la propuesta de su partido persigue “engrandecer aún más la figura de nuestra patrona sin estar supeditados a los festivos de otros municipios, poner en valor lo nuestro y engrandecer aún más nuestra ciudad”. El calendario laboral contempla 14 festivos no dominicales al año, de los que 9 vienen marcados por el Estado, 3 por cada Comunidad Autónoma y 2 por cada Ayuntamiento, estos con carácter local.
Regular la pirotecnia
Otra de las propuestas que Ciudadanos hará en el pleno de hoy jueves 30 será que se regule el uso de material pirotécnico, de forma que lanzar petardos y artefactos pirotécnicos en la vía pública preceden de autorización municipal sujeta a horario y espacio determinados, así como del material a utilizar. Ciudadanos quiere que se apruebe esta propuesta dentro de la tramitación que lleva a pleno el Gobierno municipal para modificar la ordenanza sobre la protección y tenencia de animales. El uso de pirotecnia durante celebraciones religiosas y en bodas genera cada vez más polémica, ya que los animales domésticos sufren estrés por miedo y muchos vecinos se sienten molestos por el ruido.
Otras propuestas de Ciudadanos para el pleno son el arreglo de las aceras en la calle Aurora y la construcción de una piscina de verano.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar