CULTURAPRIMERA PLANA

El cronista Fulgencio Sánchez presenta este sábado su libro de la historia de las cofradías de Alcantarilla

Viernes, 5 nov. 2021. REDACCIÓN

Portada del libro

Fulgencio Sánchez Riquelme, cronista oficial de Alcantarilla, presenta este sábado 6 de noviembre su último libro: ‘Historia de las Cofradías y Hermandades Pasionarias y no Pasionarias (de gloria) de Alcantarilla desde el siglo XVIII al XXI’.
La presentación tendrá lugar en el centro cultural Infanta Elena de Alcantarilla a las 20:00 h. José Antonio Melgares Guerrero, cronista oficial de la Región de Murcia y de Caravaca de la Cruz, presentará el acto.
Fulgencio Sánchez publica este libro como resultado de varios años de investigación documental en los archivos parroquiales y a partir de numerosos documentos que el propio autor conserva.
El autor ha sido a su vez fundador y miembro de varias cofradías pasionarias y de gloria de nuestro municipio, por lo que ha tenido una participación activa en el proceso que ahora recoge en su último libro.

Una vida dedicada a la investigación histórica

Fulgencio Sánchez nació en Alcantarilla y es licenciado en Filosofía y Letras. Desde muy joven colaboró en revistas y periódicos regionales, como Línea, Hoja del Lunes, diario La Verdad y diario La Opinión. Ha dedicado años a recopilar información y documentos sobre la historia local de nuestra villa. Así, ha realizado un profuso estudio sobre la ampliación del término municipal de Alcantarilla en fechas como 1820 y 1987. También es autor del libro ‘Alcantarilla en el siglo XVIII según el Catastro del Marqués de la Ensenada’ y del estudio ‘Alcantarilla: 1940-1975’.
Su participación en la vida religiosa local también ha sido destacada. Fue miembro de la Comisión Municipal de Festejos, encargada de organizar las primeras fiestas patronales de Alcantarilla (1972). También fue fundador de la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, patrona de Alcantarilla, y ha formado parte de varias cofradías de nuestra villa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar