Los deportistas Christian Méndez y Alejandro Martínez Flores se suman al callejero del Cabezo Verde
Sábado, 17 ene. 2026. REDACCIÓN
Los deportistas Christian Méndez Lacárcel y Alejandro Martínez Flores suman sus nombres al callejero de la urbanización Cabezo Verde de Alcantarilla. Se trata de una zona de nueva expansión urbana del municipio en la que ya se encuentran otras calles dedicadas a figuras de Alcantarilla relevantes del deporte, como Antonio Jesús Soto, Rosario Martínez, Sergio López Barranco, Club Nueva Vanguardia, Club Jairis y PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire).
Alejandro Martínez Flores es árbitro internacional de fútbol sala y árbitro de Primera División Nacional. En 2024 fue elegido Mejor Árbitro de Fútbol Sala del Mundo, por FutsalPlanet. En la Gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla ha obtenido los premios ‘Al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional’ en 2017 y 2024.
Por su parte, Christian Méndez Lacárcel es seleccionador español de fútbol playa y entre sus numerosos éxitos deportivos se encuentran las medallas de oro y bronce en los Juegos Europeos de Krakovia en 2023, el Balón de Oro FIFA como mejor seleccionador internacional de futbol playa en 2024 y varios Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla.
La alcaldesa, Paqui Terol, señaló que “estas dos nuevas calles vienen a completar la iniciativa del Equipo de Gobierno de que sean los deportistas destacados más del municipio quienes presten sus nombres a los viales de esta urbanización, que está en pleno desarrollo y rodeada completamente de espacios deportivos y zonas verdes”.
La denominación de ambas calles fue aprobada por unanimidad en los plenos de los pasados meses de septiembre y octubre.

Riquelme sigue esperando su calle
Por otra parte, la concejal independiente Lara Hernández ha presentado un ruego al Pleno para que se cumpla el acuerdo adoptado por unanimidad en 2017 de dedicarle una calle a Pepe Riquelme. Es un funcionario municipal jubilado que trabajó muchos años en el Registro municipal y es presidente y fundador de Avite, Asociación de Víctimas de la Talidomida.
Él es uno de los afectados por este tipo de malformación debida al uso de un medicamento. Riquelme es un activista incansable en redes sociales y ha dedicado toda su vida desde que se jubiló a trabajar en esta asociación nacional de afectados. Ha llevado la voz de los mimos al Parlamento español, a las calles de Madrid, a los platós de casi todas las televisiones nacionales y a Internet.
Por razones nunca explicadas por el equipo de Gobierno pero que muchos atribuyen a discrepancias ideológicas con Riquelme, en más de siete años los sucesivos equipos de Gobierno y dos alcaldes del PP no han cumplido lo que ellos mismos votaron. Sin embargo, acuerdos recientes de Pleno de nombrar calles se llevan a la práctica en pocos meses. Pepe Riquelme sigue esperando.