BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

García Félix deja la parroquia de la Asunción de Alcantarilla y asume la de Sangonera la Verde

Jueves, 17 jul. 2025. MAIRO CRESPO
El sacerdote Pablo García Félix será el nuevo párroco de Nuestra Señora de Los Ángeles, parroquia de Sangonera la Verde, y cesará como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla. García Félix seguirá siendo delegado episcopal de Pastoral Juvenil.
Este es uno de los 57 nombramientos y ceses que el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha acordado y que se acaban de hacer públicos.
Otro de los nombramientos es el del sacerdote Francisco José Azorín Martínez, que ha sido nombrado párroco de San Benito, en Murcia, y cesa como párroco de San José de Sangonera la Seca, de San José de Alcantarilla y también cesa como capellán de la clínica San José de Alcantarilla.
De estos tres cargos en los que cesa Francisco José Azorín, se hará cargo el sacerdote José Miguel Blasco Avellaneda.
Los nombramientos y ceses decididos por el obispo también afectan a la pedanía de Rincón de Beniscornia, de cuya parroquia de Nuestra Señora de los Remedios cesa como párroco José Ruiz García. Y se hará cargo de esta parroquia el reverendo Juan Antonio Ortín Botía, que también lo será de la parroquia de la Sagrada Familia de La Arboleja.
En verano la Diócesis de Cartagena suele reestructurar el destino de los párrocos por varias razones. La principal, la incorporación de nuevos sacerdotes que se incorporan tras acabar sus estudios en el Seminario. Este mes de julio han sido ordenados cinco nuevos sacerdotes (entre ellos un polaco y un venezolano). La otra razón es que se aprovecha este periodo de fin de curso para atender las solicitudes de traslado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar