PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

El obispo nombra al nuevo sacerdote Pablo García Félix vicario parroquial de la Asunción

Sábado, 17 jul. 2021. MARIO CRESPO
Pablo García Félix, que fue ordenado sacerdote el pasado mes de junio, ha sido nombrado por el obispo de la diócesis de Cartagena como vicario parroquial (ayudante del párroco) de Nuestra Señor are la Asunción, de Alcantarilla. Este es uno de los 43 ceses y nombramientos sacerdotales que ha aprobado el obispo, José Manuel Lorca Planes, este viernes.
El nuevo vicario de la Asunción tiene 26 años y es natural de Lorca y pertenece a la III Comunidad Neocatecumenal. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Murcia el pasado 27 de junio, junto a otros cinco nuevos sacerdotes. Antes de su ordenación fue diácono en la parroquia de Santa Eulalia de Murcia.
García Félix sustituye como vicario de la Asunción a Héctor Madrona López Sánchez, que abandona la parroquia de nuestra ciudad al haber sido nombrado también este viernes por el obispo nuevo párroco de las parroquias de La Purísima, de Balsapintada (Fuente Álamo) y de San Antonio, de Lobosillo (Murcia).
Héctor Madrona fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 2018 precisamente en la parroquia de la Asunción de Alcantarilla, en un acto al que asistió el obispo y una treintena de sacerdotes. Héctor Madrona López fue ordenado sacerdote a los 58 años de edad, en lo que se conoce como vocación tardía, que sintió tras haber trabajado muchos años como locutor de radio.

Héctor Madrona López Sánchez. Foto: DIÓCESIS DE CARTAGENA

Jubilación del párroco de San Ginés

Entre los decretos de nombramientos sacerdotales del obispo de este viernes está el pase a la jubilación del reverendo Isidro Molino Núñez, hasta ahora párroco de la pedanía de San Ginés y delegado episcopal de Pastoral Penitenciaria.
Otros nombramientos han sido el de Luis Emilio Pascual Molina como capellán de las religiosas Esclavas de Cristo Rey de Guadalupe, que añade al resto de sus cargos, como el de capellán mayor de la UCAM (Universidad Católica de San Antonio).
Igualmente, accede a la jubilación el reverendo Antonio Martínez Riquelme, hasta ahora capellán de las religiosas Esclavas de Cristo Rey de Guadalupe.

En la imagen principal, Pablo García Félix. Foto: DIÓCESIS DE CARTAGENA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar