Un festival anotador de Txell Alarcón da la tercera victoria europea al Hozono Global Jairis
Las jugadoras de Alcantarilla ganan al UZKK Student por 99-62 ante la afición del Fausto Vicent
Jueves, 30 oct. 2025. CB JAIRIS
El Hozono Global Jairis sigue líder del Grupo B tras conquistar la tercera victoria europea ante el Student serbio en la cuarta jornada de la EuroCup Women (99-62). Las alcantarilleras se lucieron ante su público rozando los cien puntos con Txell Alarcón como protagonista de la noche.
El choque arrancaba con un intercambio de triples entre Smith y Alarcón. Tras canasta de las serbias, volvía a anotar Txell Alarcón para poner tablas en el marcador. La catalana seguía de dulce y anotaba un triple que levantaba al respetable del Fausto Vicent. Tras dos aciertos desde el tiro libre por parte de Massey y otros dos de Ayuso, aparecía Smith para poner el 12-7 desde la media distancia. Intercambiaban aciertos ambos conjuntos, pero volvía a entrar Smith en escena para anotar un triple que reducía la renta jairista a un solo punto. Salía Mataix y anotaba un triple que volvía a poner tierra de por medio y, tras una gran defensa y robo de la base alicantina, anotaba Alarcón cinco puntos consecutivos que elevaban la diferencia a nueve puntos. Anotaba Andrijana un triple tras canasta de las serbias, y Vonleh ponía la guinda al parcial local con una canasta a la contra que situaba el marcador en 28-16. Tras dos tiros libres de las visitantes, anotaba Mataix para cerrar el cuarto con +12 para las murcianas.

El segundo asalto comenzaba con las serbias guiadas por el acierto de Smith, pero la conexión Mataix-Vonleh mantenía la renta local en los primeros tres minutos del cuarto. Lo paraba Canut tras cuatro tiros libres y una canasta de las serbias y la acción se reanudaba con un acierto de Massey a pase de Ayuso. Tras triple de las visitantes, aparecía Lou López Sénéchal para anotar cuatro puntos consecutivos. Se acercaban por medio de Vuckovic, que contestaba cada canasta del conjunto dirigido por Canut. Walker ponía el +14 con un triple tras una mágica asistencia de Aina Ayuso, pero las serbias contestaban desde la media distancia para poner el 50-38 final.
Salían las serbias mucho más enchufadas tras el descanso, anotando cuatro puntos consecutivos que reducían la diferencia a ocho puntos. Lou López Sénéchal rompía el hielo con una gran acción individual y Alarcón devolvía el parcial con una canasta a la contra a pase de Ayuso. Se entonaban las murcianas al ritmo de Walker y López Sénéchal y, tras una gran defensa, ponía Massey el +18 en el marcador. Seguía Alarcón con su festival anotador, sumando veinte puntos en su casillero individual tras un triple que levantaba a la afición jairista. Aina Ayuso tiraba de calidad individual para elevar la renta local a veinte puntos al ecuador del cuarto y, tras tiempo muerto de las serbias, anotaba Smith dos tiros libres para frenar el parcial de las murcianas. Alarcón seguía acertada desde el triple y Vonleh hacía lo propio bajo el aro para poner el 70-47 en el luminoso a falta de tres minutos. Tras otro triple de Alarcón y otra canasta de Vonleh, seis puntos de las serbias para reducir la diferencia a veinte puntos. Dos tiros libres de Mataix ponían el 77-55 al final del cuarto.

Billie Massey anotaba la primera del último periodo y, tras un intercambio de aciertos, se acercaban las serbias gracias al acierto exterior y lo paraba Canut tras tres minutos de juego. La acción volvía con un triple de Andrijana, pero las serbias no bajaban los brazos, pero el acierto de las murcianas elevaba la diferencia a treinta puntos a falta de dos minutos para el final del choque. Mataix ponía el +33 desde el triple y Walker se sumaba a la fiesta anotadora desde la misma distancia. La base alicantina volvía a anotar desde el 6.75m y ponía fin al partido con 99-62 en el marcador, certificando la tercera victoria del equipo en competición europea.