Cuarenta desempleados mejoran las instalaciones del campo de rugby de La Raya
Viernes, 17 oct. 2025. REDACCIÓN
El campo de rugby de La Raya continúa con su puesta a punto gracias al trabajo que desarrolla el alumnado del Programa municipal ‘Mantenimiento de edificios II’, una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, y que combina formación y empleo con la mejora de infraestructuras municipales.
La concejal Mercedes Bernabé, acompañada por el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado este jueves las obras que se ejecutan en estas instalaciones deportivas, que las están llevando a cabo 40 personas desempleadas de entre 33 y 63.
El programa tiene una duración de 9 meses y todos los alumnos han firmado un contrato de trabajo de formación en alternancia con el empleo con el Ayuntamiento de Murcia, por el que perciben el 100% del Salario Mínimo Interprofesional durante la duración del programa.
El alumnado recibe formación certificada en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, mientras aplica los conocimientos adquiridos en trabajos relacionados con la modernización de espacios públicos, como el del Campo de Rugby de La Raya, que desde su apertura en 1985 se ha consolidado como un punto de referencia para la práctica del deporte en la pedanía.
Modernización integral de las instalaciones
Las actuaciones incluyen la reparación de azulejos y bancos de madera en los vestuarios; la pintura de techos, puertas y rejas; la renovación de grifería y elementos de fontanería, así como el saneado de enfoscados y la aplicación de un revestimiento protector en la fachada principal.
En el exterior, los trabajos abarcan la pintura del muro de cerramiento y de las gradas, el esmaltado de banquillos y vallas y el tratamiento de la madera de los asientos. Además, se ha iniciado la rehabilitación del contenedor marítimo que funciona como almacén, aplicando tareas de saneado, imprimación y pintura anticorrosiva.
Estas obras beneficiarán directamente a los 140 usuarios habituales de las instalaciones, ofreciendo un entorno renovado, funcional y seguro para la práctica deportiva.