
La concejal Lara Hernández denuncia ante la Policía una campaña de ciber acoso contra ella
La edil cree que tiene que ver desde que dejó el PSOE y pasó a ser concejal no adscrita
Viernes, 10 oct. 2025. MARIO CRESPO
La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Alcantarilla Lara Hernández ha denunciado ante la Policía una campaña de ciberacoso en redes sociales desde un perfil falso anónimo.
Los mensajes de acoso se han producido desde una cuenta de Facebook a nombre de “Lela Mermández Amargá” que, tras la denuncia policial, ha desaparecido de la red social.
“No es la primera vez que me ocurre algo parecido, pero en esta ocasión el ataque ha sido sostenido, diario y con un propósito muy claro: ridiculizarme como mujer, desacreditarme como representante pública y conseguir que deje mi acta y dimita como concejala del Ayuntamiento de Alcantarilla. Algo que no voy a hacer”. Lara Hernández fue la cabeza de lista del PSOE y candidata a la Alcaldía. Tras discrepancias con su partido por el apoyo público a una de las dos candidaturas que concurrían a la dirección regional del PSOE, Hernández dimitió como secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcantarilla, como afiliada y también dejó el grupo municipal Socialista y pasó a ser la única concejal no adscrita de la corporación.
“Ese perfil falso funciona desde principios de agosto y publica a diario, dedicándose exclusivamente a imitar y ridiculizar mi voz, mi forma de expresarme, mis ideas políticas y mi identidad pública”, señala la concejal. “Utiliza una imagen manipulada, un nombre deformado que imita el mío y una descripción que intenta protegerse bajo el pretexto del humor. Sin embargo, cualquiera que me conozca o siga la actualidad local entiende perfectamente que esta cuenta está construida con el único fin de parodiarme, degradarme y burlarse de mí y de mi manera de ser”. Añade que “no hay ninguna crítica política, solo burla personal y desprecio”. Afirma Hernández sobre el perfil de Facebook ya desaparecido, que “en varias publicaciones se utiliza un lenguaje sexual explícito o grosero, con alusiones directas a mi cuerpo o a mi forma de vestir, e incluso expresiones como “mi coño moreno y yo”. Pero “Ni me van a callar, ni me voy a esconder”.