
Tras 4 robos y 40 detenciones, un ladrón será juzgado por amenazas a comerciantes
Jueves, 3 jul. 2025. REDACCIÓN
Los comerciantes de Alcantarilla, especialmente en la calle Mayor, han vivido semanas de desesperación ante los continuos robos sufridos por parte de un delincuente reincidente, conocido por su historial de más de 40 detenciones y varias condenas. Este individuo llegó a robar hasta cuatro veces en el mismo establecimiento en el último mes, pese a tener en vigor una orden de alejamiento que nunca se le pudo notificar.
Este miércoles, agentes de la Policía Nacional han logrado detener al presunto autor de estos hurtos tras su último intento de robo. El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, que ha abierto diligencias por estos y otros hechos relacionados, como amenazas de muerte a los comerciantes a los que robaba. Se ha fijado juicio para abril del próximo año. Además, se han dictado medidas cautelares para proteger al comercio afectado, así como a otros establecimientos de la zona que podrían haber sido también objetivo de este individuo.
El comerciante afectado, que hasta ahora se sentía “desamparado” y temía por su seguridad y la viabilidad de su negocio, reconoce que por primera vez en semanas percibe “un poco de esperanza” gracias a la intervención policial y judicial.
Aunque el proceso judicial será lento y todavía deberá celebrarse juicio, la detención y la adopción de medidas de alejamiento efectivas suponen un alivio para un sector comercial que venía sufriendo pérdidas continuas y graves episodios de inseguridad.
Los comerciantes de la zona esperan que este caso sirva de ejemplo y ayude a reforzar la protección de los pequeños negocios frente a la delincuencia reincidente, especialmente cuando el valor de lo robado, inferior a 400 euros, hace que se consideren faltas y no delitos y se repitan una y otra vez con aparente impunidad.
“Nos sentimos más seguros sabiendo que esta vez se ha actuado de forma rápida y eficaz”, concluye el propietario del local, que confía en poder recuperar la normalidad.