Antonio Navarro Hernández, nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla
Martes, 24 jun. 2025. REDACCIÓN
El inspector jefe Antonio Navarro Hernández asume desde este lunes la Jefatura de la Comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla, plantilla en la que desarrollan sus funciones 90 miembros de la Policía Nacional y de los cuerpos generales de la Administración, en las diferentes unidades de seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica y oficina del DNI y documentación.
Navarro Hernádnez ingresó en la Policía Nacional en 1989 y ascendió a inspector jefe en 2021. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Gerona y Máster en Seguridad Pública por la Universidad de Salamanca.
En su trayectoria profesional ha tenido diferentes destinos. Inició su carrera en la Comisaría Provincial de Gerona, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Alicante, donde desarrolló funciones en las Brigadas de Seguridad Ciudadana, labores que continuarían en la Comisaría de Orihuela, donde amplió sus funciones al área de Policía Judicial.

Entre 2013 y 2021 el inspector jefe asumió una jefatura de grupo de la Unidad contra las redes de inmigración ilegal y falsedad documental, en la que se realizaron importantes investigaciones sobre trata de seres humanos y explotación laboral y sexual con gran transcendencia nacional e internacional, en las que se desmantelaron numerosas organizaciones criminales.
Su ascenso a la categoría de Inspector-Jefe le permitió asumir la Jefatura de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Denia, cargo este que desempeñó durante un año, tras el cual, asumió la Jefatura de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Molina de Segura, para finalmente en el año 2023 pasar a formar parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, dirigiendo grandes Dispositivos de Seguridad desarrollados en la Región de Murcia: cumbres europeas, campeonatos deportivos de carácter internacional, etc.
Ha recibido numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, dos con distintivo Blanco, una al mérito policial otorgada por la Policía Local de Orihuela, las medallas de las ciudades de Alicante y Orihuela, y las correspondientes condecoraciones a la dedicación policial en sus modalidades de medalla, cruz, encomienda y placa.
En el acto de toma de posesión estaba la alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, quien ha señalado “el vínculo tan estrecho que existe entre la ciudad y el Cuerpo de Policía Nacional, así como con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están siempre presentes en los momentos más importantes para Alcantarilla”.