LOCALPRIMERA PLANA

Comienza el hormigonado del vaso del tanque de tormentas junto al río

Lunes, 16 jun. 2025. MARIO CRESPO
Las obras para la construcción del tanque de tormentas de Alcantarilla siguen adelante. Comenzaron en enero con el inicio de las excavaciones y movimientos de tierra para situar el depósito que irá soterrado. Estos días ha comenzado a inyectarse hormigón para construir la estructura del embalse subterráneo que tendrá capacidad para diez mil metros cúbicos de agua.
El tanque de tormentas está situado a orillas del río Segura, junto al almacén logístico de Hero, en el paraje de huerta llamado El Soto. Su función será la de almacenar el agua de lluvia que el sistema de alcantarillado y drenaje pluvial no puedan recoger en los casos de lluvias torrenciales. Cuando esto ocurre y el agua de lluvia supera la capacidad del sistema, éste desvía el agua, tanto residual como pluvial, directamente al río y no al circuito de depuración.
Estas obras, aprobadas e iniciadas en tiempo récord, tienen un coste de 4,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 2,9, la Comunidad Autónoma 1 millón y otros 400.000 de aportaciones privadas. El proyecto ha resultado polémico, por su ubicación, su coste, el cuestionamiento de su utilidad y la urgencia con la que se ha tramitado.

El tanque de tormenta está situado junto a la mota del río, en la margen derecha. Foto: MARIO CRESPO
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar