BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Carriles de huerta de La Raya y Era Alta contarán con nuevo firme asfáltico

Martes, 9 abr. 2024. REDACCIÓN
La pedanía de La Raya contará con un nuevo firme en el carril Molino Batán y carril Pajareros, gracias a las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento de Murcia. La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha visitado estas actuaciones, dependientes de Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, acompañada del presidente de la Junta Municipal, José Hernández.
Por su parte el concejal Marco Antonio Fernández ha recordado que su departamento ha destinado para ello más de 91.400 euros, que mejorarán una superficie total de 5.100 metros cuadrados desgastada por el uso y con un plazo de ejecución de dos meses.
El edil ha recordado que esta obra se enmarca en Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad Autónoma 2022-2023, para lo cual ha destinado 1,8 millones de euros con el objeto de aumentar la  seguridad de peatones y conductores.
De las 15 actuaciones previstas en el Plan de Acción del Ayuntamiento ya se han acometido las obras de nueva pavimentación y refuerzo de firmes en 13 pedanías. Éstas son Aljucer, Cabezo de Torres, Cobatillas, El Raal, Espinardo, La Alberca, Lobosillo y Los Ramos, además de Llano de Brujas y Monteagudo. Igualmente se han realizado obras de mejora en Zarandona, Beniaján y El Puntal.
La última de las obras prevista es en la pedanía de Era Alta, que comenzará en los próximos días dando así respuesta a una demanda de las juntas municipales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar