PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

La entrenadora del Hozono Global Jairis, nueva seleccionadora nacional de Gran Bretaña

Viernes, 22 mar. 2024. REDACCIÓN
Anna Montañana, entrenadora del Hozono Global Jairis, ha sido designada como nueva seleccionadora nacional de Gran Bretaña, según hicieron públicos varios medios y confirmó el club alcantarillero. De momento, Montañana podrá compatibilizar su nueva responsabilidad de seleccionadora nacional de baloncesto femenino de Gran Bretaña con la de entrenadora del club alcantarillero.
La Federación Británica de Baloncesto, a través de un comunicado, hizo oficial el nombramiento de Montañana, que será la primera mujer que desempeñará el puesto de seleccionadora nacional en aquel país.
El comunicado señala también que Montañana fue elegida tras “un exhaustivo proceso de selección”, así como que la incorporación será inmediata.

La entrenadora valenciana, en un partido del Hozono Global. Foto: CB JAIRIS

Historial de éxitos

La entrenadora valenciana nació en Alboraia hace 44 años. Fue jugadora internacional de baloncesto en equipos estadounidenses como Minnesota Lynn y europeos, entre ellos los españoles Ros Casares y Perfumerías Avenida, que ganó la Euroliga.
Tras retirarse ha sido entrenadora asistente en selecciones juveniles españolas y ha dirigido equipos de primera línea como el Gernika y el Alginet.
La valenciana llegó a Alcantarilla en diciembre para sacar al equipo del pozo en el que se encontraba y su llegada supuso un gran revulsivo, pues desde que ella es entrenadora el equipo ha conseguido, en tan corto espacio de tiempo, ocho victorias por solo dos derrotas.En declaraciones a Plaza Deporte Montañana aseguró que se siente «realmente honrada y emocionada por haber sido nombrada seleccionadora» y resaltó que «es un gran reto crear una identidad única para el programa de la selección nacional y, al mismo tiempo, prepararlas para competir al más alto nivel en la escena mundial».El Club Baloncesto Jairis ha felicitado públicamente a la entrenadora por su nueva responsabilidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar