LOCALPRIMERA PLANA

El Hozono Global Jairis no falla en Gernika

Las de Anna Montañana consiguen una importante victoria (63-69) ante el Lointek Gernika Bizkaia, octavo clasificado de la Liga Femenina Endesa

Domingo, 17 mar. 2024. CB JAIRIS
El partido comenzaba con un Hozono Global Jairis errático en ataque, con sólo un tiro convertido de los seis intentos en los primeros cuatro minutos del partido. Tras tres buenas acciones de las vascas, el Hozono Global Jairis volvía a anotar en transición de la mano de Aina Ayuso. Llegaba el ecuador del cuarto y, tras una gran pase de Aina Ayuso, aparecía Abby Bishop para empatar el partido bajo el aro. Después de un tiro más adicional de Da Silva, el equipo murciano comenzaba a fluir en ataque encajando nueve puntos consecutivos, estableciendo una ventaja de seis tantos a falta de un minuto para el final del cuarto. El Lointek Gernika, muy vertical al aro, sacaba ventajas de las faltas cometidas por las visitantes y ponía el 14-16 final desde la línea del tiro libre.
El encuentro se reanudaba con un parcial local de 5-0 por medio de Da Silva y Watts. Las de Lucas Fernández castigaban las pérdidas de un Hozono Global Jairis que no conseguía anotar en los tres primeros minutos del cuarto. Tras un parcial 7-0, las murcianas devolvían el mismo parcial con canastas de Grande, Horvat y Ayuso. Tras un bonito intercambio de canastas, las de Montañana lograban adelantarse en el marcador gracias a una canasta más adicional de la base catalana. Con dos minutos para llegar al descanso, Abby Bishop respondía desde el triple a una estelar Sofía Da Silva que sumaba trece puntos en su casillero particular. Tras tres faltas en ataque de la dupla interior Milapie-Da Silva, el partido se iba al descanso con un igualado 30-33 en el luminoso.

Foto: LOINTEK GERNICA BIZKAIA

Comenzaba el tercer cuarto con un parcial de 5-0 de las locales y con un Hozono Global Jairis poco acertado en ataque. Un tiro de media distancia de Konig cortaba la sequía anotadora de las murcianas, pero rápidamente contestaba Ariztimuño desde el triple para devolver el liderato a las de Lucas Fernández. Las de Alcantarilla no le perdían la cara al partido y, tras dos canastas de Bishop y Ayuso, ponían una distancia de cuatro puntos con tres minutos por jugar. Ariztimuño salía de nuevo al rescate de las suyas desde la línea de 6,75 metros y, tras una gran acción individual de Watts, el Lointek Gernika volvía al partido recortando la diferencia a tres puntos. Amalia Rembiszewska era sancionada con una falta técnica que dejaba el marcador final del cuarto en 44-46 tras el tiro libre anotado por Rosó Buch.
Los últimos diez minutos comenzaban con un triple de Carmen Grande que era rápidamente contestado por Itzi Ariztimuño para volver a igualar el encuentro. Las vascas se hacían grandes en la zona por medio de Da Silva, pero aparecía Abby Bishop para anotar una canasta más adicional que devolvía las esperanzas a las de Montañana. Con el partido empatado y cinco minutos por jugar, Aina Ayuso y Rosó Buch sacaban la varita para deleitar al respetable de Maloste con su magia. Un triple de la base catalana del Hozono Global Jairis a falta de tres minutos para el final provocaba el tiempo muerto de Lucas Fernández, pero las alcantarilleras volvían a anotar desde la línea de 6,75 metros por medio de Bishop y Konig. El Lointek Gernika se acercaba a seis puntos tras una canasta más adicional de Dodson, provocando el tiempo muerto de Montañana. Tras la reanudación, las constantes faltas trababan el ritmo del partido. Un sólido Hozono Global Jairis lograba mantener la calma y sentenciar su decimotercera victoria en Liga Femenina Endesa con un marcador final de 63-69.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar