PRIMERA PLANASALUD

Sanidad estudia la gratuidad de los preservativos para jóvenes con pocos recursos

Viernes, 15 mar. 2024. REDACCIÓN
La ministra de Sanidad, Mónica García ha anunciado que el Ministerio de Sanidad está estudiando la posibilidad de que el preservativo esté cubierto por parte del sistema público, siendo gratuito para aquellas franjas de edad jóvenes con menor poder adquisitivo y que presenta unos incrementos importantes en las tasas de infecciones de transmisión sexual (ITS).
“No hay mejor política de salud pública que la prevención”, ha dicho la ministra, que ha explicado que el Ministerio tiene clara la hoja de ruta para abordar el incremento de las ITS, sin culpabilizar a las personas.
La ministra ha explicado en el Senado los grandes retos de su departamento, que pasan por aspectos como la salud mental, la Agencia de Salud Pública y el cambio climático y por pilares como recuperar el orgullo, adaptar nuestra sanidad al siglo XXI y ensanchar el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Ha recordado también que en sus primeros 100 días al frente de este departamento se han celebrado cinco plenos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), para avanzar en esa vía de la colaboración.
La ministra también ha dicho que se va a abordar el final de las guardias de 24 horas y ha hablado de la creación de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, que se encuentra en una fase avanzada, y se está continuando el trabajo para contar con las especialidades de Genética Humana, Enfermedades Infecciosas y Laboratorio Clínico.
También ha destacado la necesidad de reforzar la Atención Primaria con las comunidades autónomas y la colaboración con el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social para incorporar la autojustificación de la ausencia por enfermedad leve al puesto de trabajo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar