PRIMERA PLANASUCESOS

Incendio forestal junto a La Fuensanta

Viernes, 15 mar. 2024. REDACCIÓN
Sobre las 20:45 h. de este jueves comenzaba en incendio forestal en la zona de la Cresta del Gallo, concretamente en el paraje de Los Teatinos, visible desde kilómetros de distancia. Numerosos ciudadanos llamaron al 1-1-2 para dar aviso.
El Centro de Coordinación de Emergencias informó que Bomberos de Murcia comenzaban las tareas de extinción, al tiempo que se desplazaban hasta el lugar cuatro brigadas forestales. La Policía Local de Murcia también se movilizaba para regular el tráfico en la zona, impedir el acceso al área del incendio, facilitar el acceso a los equipos de extinción y ayudar en la evacuación de los vehículos que pueda haber en las cercanías del incendio.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma activaba el Plan Informar en emergencia de nivel 1 y lo comunicaba al Ayuntamiento de Murcia y a la Delegación del Gobierno.

A las diez y media de la noche del jueves el Plan Infomur enviaba una quinta brigada forestas para luchar contra el fuego. Sobre la media noche el director de Extinción daba por «estabilizado» el incendio tras haber ardido 5.300 metros cuadrados de monte de pino. Se desactiva así el nivel 1 de emergencia. Sobre las dos y media de la madrugada de hoy viernes el director de Extinción daba por «controlado» el incendio, y quedaban en el lugar dos brigadas forestales para terminar de extinguilo. A primera hora de esta mañana dos brigadas forestales han relevado a las que han trabajado durante toda la noche, con la misión de apagar las últimas llamas y enfriar la zona.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar